Inicio Europa El cartón y el papel serán los impulsores de un mundo sostenible 

El cartón y el papel serán los impulsores de un mundo sostenible 

32
0

Conocido es que las principales sociedades del mundo buscan métodos para cuidar el planeta. En este sentido, las empresas han modificado sus rutinas para colaborar. En los próximos años, se cree que el cartón y el papel serán dos actores fundamentales en esta lucha. 

El papel y el cartón, dos viejos y actuales conocidos 

En el siglo XXI, decir que el cartón y el papel tomarán nuevamente un rol social importante, parece una utopía. Sin embargo, así lo definió la asociación de fabricantes de envases y embalajes de cartón en España. En los últimos congresos, ha confirmado que serán estos los actores de un mundo sostenible. En una iniciativa que apunta a ser apoyo de pequeñas y medianas empresas, este organismo aseguró que los envases de papel y cartón garantizarán un mundo más sano.

A mediados de marzo, se llevó a cabo una nueva reunión entre los principales distribuidores logísticos de paquetes en España. En total, unas 300 personas acudieron, todos desde sus hogares, a un evento que tenía el fin de poder imponer al papel y al cartón nuevamente como materia indispensable para las firmas. En este meeting, estuvieron presentes empresas de relieve internacional, como Loreal, Nestlé, El Corte Inglés y CocaCola, entre otras potencias del comercio mundial. 

Más allá de analizar el rol que cumplirán el papel y el cartón, las empresas tuvieron un momento de reflexión. En su gran mayoría, acordaron que la pandemia del COVID19 benefició para tomar conciencia en los ciudadanos y las corporaciones. En medio de la crisis sanitaria, sumergió una necesidad inmediata de cuidar al planeta. Algo que hasta este momento se planteaba, pero no con demasiada fuerza.  

Además de la concordancia en las opiniones y reflexiones, las firmas llegaron a un acuerdo tácito de producción. Todas acordaron que hay que buscar métodos menos contaminantes que los utilizados hasta este momento. No solo se debe rever la cadena de producción, sino todo el sistema en general. Es necesario potenciar una economía circular, bajar los números en residuos de alimentos y utilizar materia prima sostenible, entre los puntos más destacados. 

La logística y el almacenaje en primer plano 

Los sectores donde mayor impacto tendrá esta iniciativa serán los de la logística y el almacenaje. En definitiva, es la conexión entre el fabricante y el usuario que adquirió un bien privado. Todo lo que se decida en las etapas previas, será reflejado en la etapa de distribución. 

Por este motivo, los productores de papel y cartón se han comunicado con los principales medios de logística. Deberá ser una tarea en conjunto con un único objetivo, cuidar al planeta. Por eso, el uso de cajas de cartón. Estas últimas, están diseñadas en un 85% con fibras recicladas para asegurar sostenibilidad. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here