Inicio Europa ATDL y Galp se unen para suministrar nuevo biocombustible

ATDL y Galp se unen para suministrar nuevo biocombustible

9
0
Imagen cortesía de https://www.atdl.es, a quien pertenecen todos los derechos

El operador logístico ATDL anunció que ha llegado a un acuerdo de colaboración con Galp para el abastecimiento de su nuevo biocombustible. Se trata del Gasóleo Renovable 100%, HVO. El acuerdo indica que el biocombustible estará disponible inicialmente en las estaciones de servicio ubicadas en Torrent, España. Esto en ambas direcciones de la AP7. Esta iniciativa forma parte de las políticas de sostenibilidad de ATDL. Según fuentes de la organización, se espera que esta medida genere una reducción de al menos el 80% en las emisiones de CO2 en comparación con el combustible equivalente de origen fósil. Además, se destaca como un avance significativo en la reducción del impacto ambiental.

Reducción de emisiones con el nuevo biocombustible

Imagen cortesía de https://www.atdl.es, a quien pertenecen todos los derechos

ATDL ha firmado un acuerdo de suministro con Galp para abastecerse de Gasóleo Renovable 100%, también conocido como aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO). Este biocombustible, completamente sostenible, representa un compromiso compartido por ambas empresas para reducir su huella de carbono y promover opciones energéticas más respetuosas con el medio ambiente.

El proyecto ha comenzado en la Comunidad Valenciana, donde se encuentra la sede central de ATDL. Inicialmente, se ha implementado en las estaciones de servicio de Torrent, en ambas direcciones de la AP7. Esta medida asegura una reducción mínima del 80% en las emisiones de CO2 en comparación con los combustibles fósiles, marcando un importante avance en la mitigación del impacto ambiental por parte de la empresa.

Este es solo el comienzo de la colaboración, ya que ATDL tiene como objetivo expandir esta iniciativa a otras zonas próximamente, promoviendo su adopción en regiones clave para la compañía.

Esta acción se suma a otras iniciativas de ATDL, como la distribución urbana en Valencia mediante vehículos eléctricos, la capacitación de sus conductores en técnicas de conducción eficiente y el uso de mega y duotrailer, demostrando su compromiso continuo con un transporte más limpio y respetuoso con el medio ambiente.

Reducción del impacto ambiental

Imagen cortesía de https://www.atdl.es, a quien pertenecen todos los derechos

José Manuel Iglesias, director general de ATDL, señaló que actualmente la disponibilidad de estaciones de servicio que ofrecen este biocombustible sigue siendo limitada. No obstante, expresó que esperan poder garantizar el suministro, en primer lugar, para aquellos clientes comprometidos en acelerar la reducción del impacto medioambiental del transporte por carretera.

Además, afirmó que, aunque el proyecto se haya lanzado inicialmente solo en Valencia, planean expandirlo a otras regiones próximamente. Destacó que esta asociación marca un hito en la misión de reducir la huella de carbono y refleja el compromiso de la organización de avanzar hacia un futuro más sostenible.

Galp, por otro lado, está realizando una evaluación integral del complejo industrial de Sines, la segunda refinería más grande de la península, con el propósito de transformarla en un Parque de Energía Verde. El objetivo es producir a gran escala hidrógeno verde, biocombustibles y otros combustibles con bajos niveles de carbono.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí