Inicio Europa ASTRE inaugura logística de licores

ASTRE inaugura logística de licores

135
0

Logística de licoresLa empresa ASTRE Ibérica estrenó una nueva línea que permitirá albergar y transportar licores, generando así una nueva logística de licores. El proyecto será conocido como Wine & Spirit, que igualmente gestionará todo lo relacionado con el ecommerce y otros servicios particulares. Con esto, ASTRE busca posicionarse como el principal socio en logística dentro de la industria.

En 2019, Europa fue considerado como uno de los mayores productores de bebidas alcohólicas a nivel mundial. Francia, Alemania, Italia, España y Austria son las principales naciones europeas exportadoras de vino, ya que cuentan con amplias y numerosas zonas dedicadas a la viticultura. Esto le permitió a la empresa constituir un nuevo servicio. Con ello se le facilita a los productores y proveedores transportar de forma segura su mercancía. 

Servicios de Wine & Spirit que conforman la logística de licores

Logística de licoresASTRE ofrecerá una red logistica de licores completamente certificada y eficaz, que mejora la organización y el envío, todo de manera rápida y sencilla. Dicha red estará conformada por tres servicios establecidos dentro de la misma empresa. Uno de ellos es Astre LTL International (ALI), con el que los clientes podrán saber de antemano los precios y el tiempo de traslado estimado. De igual manera, tendrán la posibilidad de hacer un seguimiento al estado del producto de forma remota, desde el punto de partida hasta su destino. 

ALI facilita la distribución internacional dentro de la Unión Europea. Es una herramienta que organiza las cargas dependiendo de sus características y el mercado al que van dirigidas. Al mismo tiempo, se pondrá en marcha el segundo servicio conocido como Palet System, es decir, distribución de paletería. Con él se transportarán más del 80% de las cargas.

El tercero es el sistema Astre Connect. El mecanismo permite a los transportistas asociados intercambiar información entre sí, programar sus viajes y anunciar su disponibilidad a los clientes. Esto ayudará a brindar un mejor servicio, entregando la mercancía con la gestión de tracking.

Gracias a que la compañía cuenta con unos 30 miembros dentro de los principales puertos europeos, también podrán agilizar los procesos aduaneros. Entre sus socios están empresas como Gamba & Rota, Avanzini, Allied Express, A+M, KLG y Sachsenland. Además, ofrece la oportunidad de incursionar en el comercio exterior, por ejemplo, con países como China o Estados Unidos. Sin embargo, todavía se encuentra en período de prueba, por ello han pedido colaboración a algunas compañías para mejorar la fase de ensayo. 

ASTRE no solo trabajará con el transporte de mercancía. Entre sus funciones incluirán los depósitos de vinos y diversos licores. Estos serán almacenes de máxima seguridad que contarán con termómetros que regulen la temperatura adecuadamente para preservar los líquidos. Por otra parte, también darán a sus clientes la posibilidad de adquirir embalajes especiales y colocación de timbres fiscales.

Artículo anteriorChina lanzó cohete de teledetección que ayudará a construcción de la Franja y la Ruta
Artículo siguienteXwing vuela primer avión sin tripulación a bordo
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí