Inicio LATAM Covid-19 beneficia al ecommerce en Latinoamérica

Covid-19 beneficia al ecommerce en Latinoamérica

167
0
ecommerce en latinoamerica

ecommerceEl ecommerce en Latinoamérica ha aumentado un 230% en debido al Covid-19. A esta cifra le siguen Estados Unidos con 90%, y Europa con 81%. Chile se posiciona como el número uno en ventas de América Latina. Le sigue Colombia, segundo país en registrar un mayor flujo de transacciones electrónicas. 

Nicolás Rodíguez, country manager de Openpay Colombia, anunció que en todo el territorio nacional las compras virtuales han aumentado un 12% por semana. Esto ha beneficiado al sector en comparación a los últimos 5 años, donde el incremento anual estaba alrededor del 25%. 

Después se encuentran Perú y Ecuador respectivamente, donde la demanda de productos se ha duplicado en las ciudades más grandes. Al igual que Nicolás Rodíguez, la administración de ciertas empresas en estos países consideran que el principal desafío es la logística. Casi todas las compañías calcularon una cantidad de clientes que debido a la pandemia se ha multiplicado. Esto significa un reto importante, pues en algunos casos han estado cerca del colapso.

Sin embargo, a pesar de las circunstancias, uno de los aspectos que han mejorado son las entregas. Al inicio del aislamiento social, los productos tardaban en llegar hasta 30 días hábiles. Actualmente, el tiempo de espera ha disminuido de 48 a 72 horas. Jaime Wu González, jefe en desarrollo de negocios de PagoEfectivo Perú&Ecuador, considera que otro de los mayores retos es la bancarización. 

Puesto que en los países hispanos todavía hay una gran cantidad de zonas rurales, los comercios deben adaptarse a las necesidades de sus clientes. En Latinoamérica aún muchos ciudadanos no cuentan con tarjetas de débito o crédito. Esto lleva a los comerciantes a ofrecer métodos alternos de pago, siendo el efectivo el más común. 

Dado que muchos de los clientes están optando por el ecommerce por primera vez, el brindar diversos medios para cancelar es sinónimo de dar seguridad y confianza. Igualmente, empresas cuya finalidad era trabajar con clientes de forma presencial, han debido adaptarse para continuar prestando un buen servicio al público. 

El ecommerce en Latinoamérica debe mejorar su logística

logística latinoaméricaSi bien las ventas aumentaron considerablemente, es importante que la industria optimice sus procesos logísticos. Esto se debe a que muchos negocios no esperaban sobrepasar los límites estimados a principios de año, de modo que ahora no tienen espacios suficientes de almacenamiento. Así también se perjudica la administración, mostrando en ocasiones una imagen negativa a los compradores. 

Por otra parte, muchas empresas no cuentan con estrategias virtuales o no poseen una aplicación que facilite la experiencia del cliente. Además, no manejan de la forma correcta los riesgos transaccionales a los que puedan enfrentarse. Es necesario que Latinoamérica se adapte a los canales tecnológicos para mantener la lealtad de sus consumidores.

Artículo anteriorAena abre proceso de licitación para plataforma informática de carga aérea
Artículo siguientePemex debe mejorar su capacidad de almacenaje
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí