AR Racking tiene todo listo para comenzar las obras de su nuevo almacén. El mismo estará situado en Navarra, España, y será de tipo autoportante.
La industria de los vegetales y los ultracongelados no descansa
Uno de los sectores de mayor crecimiento en el último tiempo fue el de los vegetales y los ultracongelados. Incluso, los productos alimenticios no paran de tener una escalada pronunciada. En este sentido, Virto Group es un claro exponente. En las últimas horas se conoció que la empresa tiene todo listo para abrir un nuevo almacén en Navarra. Será un complejo autoportante que será una inspiración para más de una compañía de la industria.
Los encargados de realizar las obras mencionadas serán A R Racking y Swisslog. Estos dos especialistas estarán a cargo de una de las propuestas más interesantes de esta área en estos meses. Se trata de un almacén que tendrá una dimensión aproximada de 11 mil metros cuadrados y alcanzará una altura cercana a los 38 metros. En cuanto a su capacidad, dentro de este lugar se podrán almacenar hasta 56166 europaletas. Un tamaño más que prometedor para un sector que demanda mayor presencia a través de los días. Con estas dimensiones y capacidad de carga, la firma Virto Group podrá contener un stock de productos muy amplios. Se espera que llegue a conseguir un abastecimiento constante de entre 50 y 70 millones de kilos de alimentos ultracongelados.
Estanterías galvanizadas, el gran protagonista de este capítulo
Uno de los puntos en donde mayor énfasis puso la compañía para mejorar sus servicios y aumentar su capacidad almacenaje son las estanterías galvanizadas. Son mobiliario que, como su palabra lo dice, están fabricadas totalmente por material galvanizado y cumple dos funciones distintas. La primera es soportar los cerramientos exteriores, y también las fuerzas externas que tiene el almacén. Lo segundo es poder integrar el sistema de almacenamiento de Swisslog. Esta última, tiene un total de 31 agarraderas para sostener y manipular los pallets.
De lograrse con los objetivos propuestos, se espera que la compañía pueda lograr una movilidad de hasta 350 pallets por hora. Un número que mejoraría la producción de Virto Group y lo posicionaría entre los destacados del sector.
Según los directivos de la empresa, contratar a AR Racking es fundamental para conseguir el proyecto deseado. Incluso, no es la primera vez que estas firmas trabajan en conjunto. Esta unión también se había ejecutado en otros almacenes que Virto Group tiene en La Rioja, Segovia y Badajoz.
Según los expertos, contar con este almacén y la tecnología mencionada será una evolución comercial. En pocas palabras, requiere menor inversión y genera mayor movilidad de pallets por hora. Además, permite manipularlos en temperaturas de ultracongelados, como la que utiliza Virto Group.