Inicio Europa Expandirán flotas de robots de MiR desde hub de Barcelona

Expandirán flotas de robots de MiR desde hub de Barcelona

38
0

La empresa Mobile Industrial Robots (MiR) anunció que expandirán sus flotas de robots desde su hub ubicado en Barcelona, España. MiR indicó que entre los planes está incursionar con sus flotas en el sur de Europa, África y Oriente Medio durante el presente ejercicio económico. Fuentes de la empresa detallaron que han crecido de manera sostenida por la aceleración de la automatización dentro de los procesos de manipulación de materiales y la intralogística de las empresas.  

flotas de robots

Flotas de robots para operaciones y cadena de suministros

Las flotas de robots de MiR están presentes en empresas de distintos tamaños. Entre los ámbitos en los que operan están las farmacéuticas, empresas dedicadas a la electrónica, empresas de consumo y de automoción. 

Ejemplo de ello es la presencia de los robots de esta empresa en la planta de Ford ubicada en Almussafes, Valencia. En dicha planta se fabrican unos dos mil vehículos al día y cuenta con una superficie de 300 mil metros cuadrados. Otro lugar donde operan los robots es en la pyme TBSI, dedicada a la fabricación de piezas automovilísticas. 

Por otra parte, desde la empresa aseguraron que entre los servicios que ofrecen está el alquiler de flotas de robots por horas. Esto para garantizar que los robots sean accesibles a toda clase de empresas. Aseguraron que de esta manera no hay necesidad de una inversión inicial de capital y los gastos pueden alinearse de acuerdo al flujo de los ingresos 

En cualquier caso, con la incorporación de las flotas de robots en los procesos, las empresas pueden optimizar sus operaciones y lograr una mayor competitividad. 

flotas de robots

Expansión y ventajas

A juicio del director de MiR en la región, Fernando Fandiño, la empresa se estableció en España por el potencial que ofrece el mercado. Enumeró el alto nivel de aceptación de la industria española en la automatización como una herramienta para aumentar tanto la productividad como la competitividad. 

Asimismo, el directivo destacó las ventajas del uso de los robots móviles autónomos en la logística. Resaltó que no es necesario el uso de cables, bandas magnéticas y otras modificaciones en la infraestructura de las edificaciones. Por ello, su instalación es rápida y flexible, a la par que sólo necesita conexión a internet. 

Los robots navegan a través de dibujos de instalaciones precargadas o mediante mapas. Estos son construidos a través del software con Inteligencia Artificial, lo que les permite funcionar de manera autónoma. 

Sumado a ello, el directivo aseguró que el mercado de los robots móviles ha crecido durante la pandemia. En consecuencia, muchas empresas optan por soluciones de automatización en su operativa. Las flotas de robots son ideales para diseños de producción imprescindibles y cambiantes, aseguró Fandiño. Indicó que tienen la flexibilidad necesaria para procesos de fabricación ágiles.   

Artículo anteriorAR Racking abre nuevo almacén en Virto Group 
Artículo siguientePrimafrio es reconocida con ISO 50001 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí