Inicio Europa Americold incrementa logística en Europa

Americold incrementa logística en Europa

11
0
Americold

AmericoldAmericold ha decidido realizar una importante inversión para implementar estrategias que expandan sus procesos de logística en Europa. Americold Realty Trust es una compañía de origen estadounidense que se dedica a la distribución y el almacenamiento y recientemente se animó a aumentar su capacidad logística. 

Para lograrlo, Americold se vio en la necesidad de adquirir a Agro Merchants Group, otra multinacional que también fue fundada en Estados Unidos. De tal modo, Americold tuvo la oportunidad de llegar al mercado europeo. Sin embargo, el negocio no ha finalizado, por lo que tendrán que esperar hasta principios de 2021 para que esto suceda. A pesar de que su enfoque principal es dentro del sector de almacenes de temperatura controlada, una vez que su despliegue por Europa inicie, lo ideal sería inclinarse por los alimentos.

El crecimiento, que también tendrá cabida en Sudamérica y Australia (e incluso beneficiará a las instalaciones en Estados Unidos), les posibilitará alcanzar a más clientes. Con sus 229 centros, Americold ha podido posicionarse como una de las compañías de la industria más importantes en occidente. 

Herramientas de Americold ofrecen mejor logística en Europa

Americold

Carlos Rodríguez, consejero delegado de Agro Merchants Group, considera que uno de los elementos positivos de Americold es su amplia red logística. Su capacidad de administración de productos les ha permitido consolidarse en el mercado, elevando su extensión al máximo. De esta manera, el abanico de oportunidades que ofrecen es mucho más grande en comparación a otras empresas. 

Es importante destacar que Agro Merchants Group posee un complejo sistema, en el que trabajan con casi 3 mil usuarios alrededor del mundo. Es la cuarta empresa de almacenaje de temperatura a nivel mundial y en su país de origen; e incluso, ha logrado convertirse en la tercera dentro del ránking en Europa. Este es uno de los motivos por los cuales Americold decidió fusionarse con ellos, pues ambas tienen características individuales que en conjunto permiten abarcar un mercado más grande. 

Así como guardan y trasladan equipos y productos relacionados con la industria de la multitemperatura, también se dedican a comercializar con diversos tipos de artículos. Entre ellos se encuentran el transporte y los envíos por múltiples vías, empaquetado por segunda vez y distribución desde puertos y aeropuertos hasta empresas. Además, cuentan con un servicio de importación y exportación, lo que favorece las relaciones internacionales, fortaleciendo el incremento colectivo de clientes. 

Dos de las más importantes sucursales de Agro Merchants se encuentran en Barcelona, una en Valencia y otra en Algeciras. Igualmente, Portugal tiene otros 4 centros de logística de la empresa. Según Rodríguez, la unión es una de las estrategias más fuertes para Americold, ya que la ubicación geográfica de Agro Merchants permite el intercambio económico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here