El gigante del comercio online, Amazon, anunció que tiene previsto abrir un nuevo centro logístico en Girona en 2022. Nuevamente, la empresa pone todo su interés en Cataluña e inaugurará un complejo en la zona de El Far d’Empordà.
Amazon se expande en Cataluña
No es la primera vez que el coloso de la logística y el comercio online decide hacer raíces en Cataluña. Si se toman las últimas obras realizadas, en diciembre de 2021 habrá 10 centros logísticos de la compañía en la región. En este sentido, hay tres que están en El Prat. A su vez, existen siete estaciones logísticas en lugares como Rubí, Reixac o Mollet, entre otras. Por último, se encuentra el centro urbano de Barcelona.
La decisión de Amazon se celebra en el rango de las pequeñas y medianas empresas. Será una herramienta de gran apoyo para los emprendedores que utilizan el método de almacenamiento de la firma estadounidense. A su vez, también encontrarán un apoyo constante en el servicio de entrega que el gigante online ofrece a cada uno de sus socios minoristas.
Para Amazon, la presencia en España es fundamental para su expansion en el continente. El país tiene 30 centros logísticos repartidos en distintas áreas. Además, Toledo y Murcia tendrán nuevos complejos logísticos operativos, que se inaugurarán en los próximos meses.
La estrategia de expansión de obras se encuadra en una constante demanda por parte de los usuarios y una creciente facturación anual en toda España. En los últimos años, Amazon registró un gran incremento en la cultura de compra a través del sitio que los españoles tomaron. Con este marco, la empresa no dudó en proponer nuevos lugares de distribución. En paralelo, la firma americana aporta a la recuperación económica y sigue generando nuevos puestos de trabajo, en un contexto donde el trabajo no abunda. En la actualidad, la compañía tiene contratados a un número cercano de 12 mil personas en España. Sin embargo, se pretende alcanzar la cifra de 15 mil puestos para finales de 2021.
Girona, el nuevo destino de Amazon
Para el proyecto que culminará en 2022, el sitio elegido por Amazon para cimentar su nuevo complejo es Girona. Para esto, será muy importante la ayuda municipal que se obtenga. Según los propios directivos, se trata de una tarea en conjunto que demanda del compromiso de ambas partes por igual.
Además de la nueva comarca, Girona espera con los brazos abiertos el desembarco de Amazon en la ciudad. Será una propuesta que, además de los puestos de trabajo directos que genera, potenciará la economía regional y exigirá labores de forma indirecta.
Así, Amazon continúa con su política de expansión en Europa y, sobre todo, en Cataluña. En esta oportunidad, Girona es el sitio elegido para el nuevo centro logístico.