Inicio LATAM Amazon incorpora vehículos con nuevas tecnologías en México

Amazon incorpora vehículos con nuevas tecnologías en México

12
0
vehículos con nuevas tecnologías
Imagen cortesía de thelogisticsworld.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Entre las estrategias que adelanta Amazon en México para sumar eficiencia y sostenibilidad a su modelo logístico, está la incorporación de vehículos con nuevas tecnologías. Es el caso de las motonetas eléctricas en las estaciones de entregas de Guadalajara. Fuentes de Amazon comentaron que entregan cerca de 160 pequeños paquetes cada día en las áreas de mucho tráfico. Este tipo de entregas permiten disminuir la huella de carbono. 

Vehículos con nuevas tecnologías

vehículos con nuevas tecnologías
Imagen cortesía de elfinanciero.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos.

Incorporar vehículos con nuevas tecnologías a la compleja cadena de suministro de Amazon es una apuesta de la empresa, a favor del medio ambiente. En México, la empresa se encuentra evaluando las diferentes propuestas en torno a soluciones de última milla que permitan mejorar la red de suministro. 

Además de las motonetas eléctricas, también estiman que en el corto plazo podrán incluir unidades de mayores dimensiones para las entregas de última milla. Fuentes de Amazon comentaron que la empresa se caracteriza por una gran eficiencia. A su vez, esta se garantiza a través de la infraestructura y el uso de la tecnología. 

Es decir, con la tecnología adecuada se maximiza la ocupación y los tiempos de tránsito de los vehículos. Se trata de un proceso que está constantemente en proceso de adaptación a las necesidades de los usuarios, por lo que también son capaces de rediseñar la red logística. 

Estrategias para la reinvención

vehículos con nuevas tecnologías
Imagen cortesía de architectmagazine.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Entre las principales estrategias que Amazon lleva adelante para la reinvención de su modelo logístico se encuentra no sólo la incorporación de vehículos con nuevas tecnologías. También se encuentra el crecimiento en infraestructura y distribución y el rediseño general de su logística. 

A juicio de la directora de logística de Amazon México, Diana Frances, el fortalecimiento de la red es lo que permitirá recibir los paquetes de los centros de envío y realizar la clasificación por zona, por código postal y por colonia. Detalló que la secuenciación se realiza a través de algoritmos que se integran cada noche. Dichos algoritmos permiten mejorar los patrones de recorridos y maximizar la productividad de las diferentes rutas. 

Coordinar la red logística comprende un arduo proceso que es llevado a cabo con todas las herramientas de las que dispone la empresa. Frances comentó que recientemente realizaron la reingeniería de 150 procesos desde los centros de envío hasta las estaciones de entrega. Asimismo, los 112 proveedores de última milla debieron adaptarse y adoptar nuevas tecnologías en sus vehículos de entrega, operadores y repartidores. 

En otro orden de ideas, se pudo conocer que Amazon instalará en Nuevo León su primer centro de reclutamiento en México. La acción responde a la necesidad de sumar talento a la empresa. Asimismo, estiman que en la zona metropolitana de Monterrey se abrirán cerca de mil 500 empleos este año. 

Artículo anteriorAigostar estrena almacén en el parque logístico de Illescas
Artículo siguienteEn Tarragona se instalará fábrica de baterías para coches eléctricos
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí