La empresa de gestión y logística de la cadena de suministro DB Schenker anunció la próxima apertura de un nuevo almacén de distribución automatizado en Praga. La nueva instalación está emplazada en una superficie de unos 55 mil metros cuadrados. Fuentes de la empresa aseguraron que con el nuevo almacén podrán agilizar los tiempos de entrega a los clientes de Europa Central y Oriental.
Almacén de distribución automatizado
El nuevo centro de distribución automatizado de DB Schenker también gestionará las actividades de comercio electrónico B2C. Esto incluye una amplia área de servicios de valor añadido que permitirán el abordaje de la demanda de productos personalizados. Cabe recordar que este tipo de productos cuentan con una creciente demanda, motivo por el cual la empresa tomó la decisión de poner en marcha el nuevo almacén.
Ingo Brauckmann, vicepresidente ejecutivo de DB Schenker, comentó que con la nueva instalación podrán tanto aumentar las capacidades como mejorar el rendimiento. Esto a su vez permitirá un mayor crecimiento en la región. De esta manera, la empresa se prepara para la ampliación y mejora de los servicios ofrecidos a los clientes.
Fuentes de DB Schenker destacaron que usan un sistema G-T-P (mercancía a personal). Este cuenta entre sus características ser escalable y modular. También combinan los servicios con un gran sistema de transporte, así como un clasificador de banda transversal. Este último es de alto rendimiento, especializado en el envío de paquetes. El mismo es proporcionado por Körber, socio de DB Schenker.
Cabe destacar que las operaciones de comercio electrónico continúan en proceso de expansión. Es por ello que el abastecimiento eficiente es una de las características más relevantes dentro de los procesos logísticos para el comercio online. A su vez, con una mayor automatización es posible aumentar las capacidades de las empresas y obtener cadenas de suministros más eficientes.
Más de mil operarios
La solución del almacén de Praga contará con más de cien robots móviles autónomos. Estos forman parte del ecosistema logístico de la instalación, que poseerá una gran automatización.
Cabe señalar que para la operatoria del almacén de distribución automatizado está previsto más de mil operarios para sus momentos de mayor actividad. Esto a pesar de ser uno de los centros con un mayor despliegue de robots móviles autónomos de Europa del Este.
Por su parte, el centro está situado estratégicamente cercano al aeropuerto de Praga. También cuenta con la cercanía de una arteria vial que se dirige a Alemania. Estas condiciones permitirán que los plazos de entrega a los clientes de Europa Central y Europa Oriental se acorten.
Desde la organización informaron que comenzará a operar en verano de 2023. Asimismo, la próxima apertura responde a las previsiones acerca de la futura demanda.