Inicio Catalunya Algeciras destaca capacidad distribuidora en la feria Sea Food Expo Global de...

Algeciras destaca capacidad distribuidora en la feria Sea Food Expo Global de Barcelona

20
0
Imagen cortesía de https://www.apba.es, a quien pertenecen todos los derechos

El puerto de Algeciras participa en la feria Sea Food Expo Global de Barcelona, mostrando la capacidad distribuidora de pescado que posee. Entre las novedades que el puerto expone en la cita catalana, cuenta el nuevo servicio ferroviario reefer que opera semanalmente.

Asimismo, el puerto andaluz recordó que según un reciente informe del Banco Mundial, es el puerto más eficiente de Europa. Por su parte, la feria comenzó el pasado 25 de abril y culminará hoy 27. Se trata de un evento donde los participantes muestran las innovaciones más recientes en productos del mar y las innovaciones logísticas que requiere el mercado.

Capacidad distribuidora de Algeciras

capacidad distribuidora
Imagen cortesía de https://www.apba.es, a quien pertenecen todos los derechos

El puerto andaluz mostró en la cita de Barcelona su capacidad distribuidora para los productos marítimos. Según destaca la autoridad portuaria, este puerto gestiona más de dos millones de toneladas de pesca congelada cada año. El flujo de importación es gestionado desde 45 países de origen de la mercancía.

Entre los países a los cuales se gestiona la mercancía cuentan Ecuador, Argentina, Perú y China. A su vez, el puerto de Algeciras recordó que poseen tanto instalaciones de última generación como una amplia variedad de instalaciones reefer. En este caso, autoridades portuarias mostraron como novedad el servicio ferroviario reefer que opera de manera semanal entre Algeciras, Madrid y Marín.

Por otra parte, las instalaciones ofrecen servicios de valor añadido a la mercancía refrigerada. Esto gracias a sus instalaciones que poseen equipos de última generación. Además, las terminales de contenedores han aumentado la cantidad de enchufes monitorizados 24/7 a más de cinco mil 200.

El puerto cuenta con una capacidad de almacenamiento dentro y fuera del recinto de más de 30 mil pallets. Las temperaturas pueden oscilar entre los -22 grados y los 15 grados, adaptándose a las distintas necesidades de la carga.

La feria catalana

capacidad distribuidora
Imagen cortesía de https://www.apba.es, a quien pertenecen todos los derechos

Cabe destacar que la Feria Sea Food Expo Global de Barcelona es la mayor feria mundial de productos del mar. En esta edición, se dieron cita más de dos mil empresas expositoras de 87 países.

El programa constó de más de veinte conferencias por autoridades del sector, donde se abordaron temas relativos a los principales retos a los que se enfrenta la industria y también se presentaron las últimas innovaciones del sector. Entre los temas que se trataron en la cita cuentan las soluciones logísticas que requiere la cadena de suministros de los productos del sector.

Se trata de la 29 edición de la feria. Sus organizadores destacan que se trata de la edición más grande en su historia. En esta ocasión, ocupó un espacio de 49 mil 339 metros cuadrados. Esta cifra representa un incremento del 24% respecto a la edición de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí