Inicio España Aeropuerto de Madrid en primer lugar de tráfico de carga en noviembre

Aeropuerto de Madrid en primer lugar de tráfico de carga en noviembre

4
0

El aeropuerto de Madrid, Barajas, cerró noviembre ostentando el primer lugar en tráfico de carga entre los demás aeropuertos españoles. Los datos indican que en el aeropuerto de Madrid se movilizaron un total de 53 mil 225 toneladas de carga. A su vez, la cifra no demostró variaciones con respecto al mismo mes de 2019. 

Aeropuerto de Madrid a la cabeza

Aeropuerto de Madrid

Se pudo conocer que si bien el aeropuerto de Madrid se mantuvo a la cabeza en cuanto a las cifras de tráfico aéreo de noviembre, los aeropuertos españoles de la red de Aena cerraron el mes con descensos generales de la carga. 

El total de toneladas movilizadas durante el anteúltimo mes del año fue de 99 mil 742 toneladas. Esto representa un 3,3% menos que en 2019. A su vez, el acumulado registró un descenso de cuatro décimas respecto al período anterior, 

A pesar de los números que aún representan bajas, el sector coincide en notar las cifras como señales de recuperación. Al comparar con los volúmenes anteriores a la pandemia, las movilizaciones de carga aérea siguen resultando con contracciones. Pero, Aena reveló que en los aeropuertos españoles durante noviembre las movilizaciones representaron un incremento del 29% con respecto al mismo período de 2020. 

Respecto al acumulado del año, el registro indica una movilización de 903 mil 137 toneladas. Si bien la cifra es un 7,3% menos que en 2019, representa un crecimiento del 26,4% interanual. 

Aena reveló que el aeropuerto de Zaragoza, que sigue en movilizaciones al aeropuerto de Madrid, contó con 20 mil 44 toneladas. Esto implica una contracción del 4,1%. El aeropuerto de Barcelona – El Prat registró un total de 13 mil 120 toneladas. En este caso, el retroceso fue del 18,6%. 

Sin embargo, el aeropuerto de Vitoria, aunque es el último en la lista con 6 mil 862 toneladas, cuenta con un 21,1% más de movimiento que en 2019. Se trata del único recinto aeroportuario que registra subidas en el tráfico de carga. 

Análisis por aerolíneas

Aeropuerto de Madrid Otros datos revelados por Aena indican que DHL es la primera en volúmen por aerolíneas. En este caso, las movilizaciones ascendieron a 13 mil 408 toneladas.

En segundo lugar en el ranking de las aerolíneas se encuentra Iberia. A pesar de estar en segundo lugar, la aerolínea bandera española ha perdido posiciones respecto al mes anterior. La gestión de Iberia fue de 13 mil 276 toneladas. 

Emirates perdió también posiciones frente a Air Europa. Emirates gestionó un total de 4 mil 752 toneladas, mientras que Aire Europa movilizó un total de 5 mil 455 toneladas durante el pasado mes de noviembre. 

Finalmente, el aeropuerto de Madrid fue el que contabilizó mayor número de usuarios durante noviembre. El total de pasajeros fue de más de 3,1 millones. 

Artículo anteriorLas minibodegas podrían crecer exponencialmente en los próximos años 
Artículo siguienteONEST consigue la certificación BRCGS 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí