Inicio Coronavirus Aena comienza recuperación tras progresiva normalización de la movilidad

Aena comienza recuperación tras progresiva normalización de la movilidad

6
0
Aena

Los resultados económicos del gestor aeroportuario español Aena comenzaron a mostrar signos de recuperación, luego de la progresiva normalización de la movilidad. Fuentes del gestor informaron que las pérdidas durante los tres primeros meses del año se ubican en 96.4 millones de euros. La cifra representa una mejora del 60% respecto al mismo período de 2021. 

Recuperación económica de Aena

Aena

Los recientes resultados presentados por Aena se comparan con los resultados de 2021. En ese período, las pérdidas se situaron en 241,2 millones de euros. Los signos de recuperación se deben al incremento del tráfico de pasajeros en la red de aeropuertos del gestor español. De hecho, el aumento en España es del 359.7%, con una movilización de 37.9 millones de personas. Al realizar la comparativa con los números anteriores a la pandemia, la cifra representa un 72,8% del volumen de los primeros tres meses de 2019.

Factores como las crecientes mejorías en la situación sanitaria general, así como la eliminación de las restricciones impuestas para evitar la propagación de la pandemia, son los que inciden en la recuperación de Aena. 

A su vez, los vuelos internacionales se incrementaron en un 595,5%, mientras que los nacionales lograron un crecimiento del 197.9%. 

La cifra total de los pasajeros, sumando los datos del aeropuerto londinense de Luton, así como de los seis aeropuertos de Aena en Brasil, es de 43.4 millones. El crecimiento es de 280.1% respecto a 2021, mientras que respecto a 2019 es del 71.9%. 

Se pudo conocer que el aeropuerto londinense incrementó los pasajeros en un 508,3%, Por su parte, las operaciones en los aeropuertos que gestiona Aena en Brasil crecieron un 26.1%. 

Ingresos consolidados

Aena

El gestor aeroportuario destacó que los ingresos totales consolidados del primer trimestre de 2022 fueron de 683.9 millones de euros. Esto representa un incremento del 93.6%. 

Asimismo, los ingresos aeronáuticos han registrado crecimiento gracias al aumento de tráfico. El crecimiento en este caso es de 204.1%, con una cifra total de 415.1 millones de euros.

Sin embargo, los gastos de explotación también crecieron un 30.6%, con un total de 578.9 millones de euros. Fuentes del gestor comentaron que en este caso, el alza refleja la mayor actividad de los terminales y espacios aeroportuarios. Pero también se suma el incremento del valor de la energía eléctrica en los aeropuertos de la red. De hecho, la energía eléctrica cuenta con un aumento interanual de 46.7 millones de euros. 

En resumen, desde Aena aseguran que cuentan con caja y facilidades crediticias. También estiman ejecutar una inversión de 535 millones de euros en España para 2022. De este total, ya se han ejecutado 73.1 millones de euros. 

Artículo anteriorGrupo Michelin invierte 400 mdd en la segunda fase de su planta en León
Artículo siguienteSTEF estima que se ralentizará su crecimiento debido al conflicto con Ucrania
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí