Inicio Europa STEF estima que se ralentizará su crecimiento debido al conflicto con Ucrania

STEF estima que se ralentizará su crecimiento debido al conflicto con Ucrania

6
0
STEF estima que se ralentizará su crecimiento debido al conflicto con Ucrania
Imagen cortesía de rutadeltransporte.com, todos los derechos reservados.

El operador de transporte y logística a temperatura controlada de productos de alimentos STEF, logró una cifra de negocio por valor de 951,6 millones de euros durante el primer trimestre de 2022. Esto quiere decir que es una cifra un 20,8% superior a la alcanzada en el mismo periodo del ejercicio pasado.  Sin embargo, prevén una ralentización del crecimiento en los meses venideros.

Las causas tienen que ver con los efectos de base menos favorable. Además, de un deterioro del contexto económico que va ligado al conflicto de Rusia con Ucrania, y las inevitables consecuencias inflacionistas.

Dicho lo anterior, cabe mencionar que el presidente y director general de STEF, Stanislas Lamor, comentó que:

“Se ha beneficiado de una base de comparación favorable. Ya que, el primer trimestre de 2021, estuvo marcado por el cierre de los restaurantes debido a la crisis sanitaria”.

Reino Unido y Francia impulsan la actividad de STEF

STEF estima que se ralentizará su crecimiento debido al conflicto con Ucrania
Imagen cortesía de rutadeltransporte.com, todos los derechos reservados.

Del mismo modo, el directivo anunció que el resultado trimestral ha sido impulsado por las actividades en todos los países en los que tienen presencia. Pero que, definitivamente, se han visto beneficiados por la integración de las últimas adquisiciones: Reino Unido y Francia.

Respecto a Francia, cabe destacar que el país aumentó su cifra de negocio el 13,5% hasta los 535,6 millones de euros. Y desde la compañía informaron que fueron las actividades dedicadas a la restauración fuera del hogar y a los productos del mar que han incrementado las cifras de negocio.

Además, el fenómeno también se ha presentado gracias a la solidez de su cartera de clientes y a la ausencia de restricciones que se relacionan con la crisis sanitaria en comparación con el primer trimestre de 2021.

Cifras de STEF en aumento a nivel internacional

STEF estima que se ralentizará su crecimiento debido al conflicto con Ucrania
Imagen cortesía de elmercantil.com, todos los derechos reservados.

Respecto al ámbito internacional, STEF ha registrado cifras interesantes, pues ha aumentado el 36,9% en comparación con el primer trimestre del 2021, hasta los 297,8 millones de euros. Por lo que la compañía comentó que las actividades de Langdons, la cual fue adquirida el 31 de diciembre del año inmediatamente anterior, han aportado 48 millones de euros que se han sumado a los ingresos de este periodo.

Por otra parte, en Bélgica, Países bajos e Italia, el operador ha continuado integrando las actividades adquiridas a Nagel-Group. Y en lo que se refiere a la Península Ibérica, según STEF:

“Portugal sigue su fuerte dinámica comercial apoyada en la nueva plataforma de Alenquer, mientras que España registra un crecimiento orgánico sostenido y se está beneficiando de la adquisición del Fondo de Comercio de Enaboy, empresa especializada en el transporte de productos alimentarios a temperatura controlada”.

Artículo anteriorAena comienza recuperación tras progresiva normalización de la movilidad
Artículo siguienteLa cita del Salón Internacional de la Logística será en Barcelona
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí