Inicio Almacenaje Adelantan detalles de las obras en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

Adelantan detalles de las obras en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

2
0

Las obras de remodelación en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas están definidas. En los últimos días, los directivos del aeropuerto recibieron posibles inversores y mostraron los detalles de estas remodelaciones, que prometen ser un paso importante para mejorar la logística de Madrid.

El aeropuerto busca inversores para finalizar las obras

Durante los últimos días, hubo una gran cantidad de inversiones viendo el proyecto que tiene en manos Aena. Se trata de la primera instancia de acercamiento, pues la licitación se pondrá a disposición en los últimos meses de 2021.

La primera etapa que se exhibió fue la muestra de las modificaciones que impactarán de lleno en el almacenaje y la logística de Madrid. Las obras tienen un total de 28 hectáreas y representan 153 mil metros cuadrados de suelo para edificar y un total de 4 hectáreas que serán destinadas a una zona verde.

Se trata de un proyecto muy importante para la región, pues Madrid es uno de los puentes estratégicos de viajantes más importantes del país. En este aeropuerto, llegan más del 25% de las personas que unen vuelos entre Europa y América latina. Desde la compañía aseguran que se trata de una de las obras más imponentes de los últimos tiempos y una oportunidad para desarrollar la sostenibilidad en todo el planeta.

Entre los puntos destacados del proyecto, está el Nodo Logístico. Se trata de diferentes herramientas que tendrán los operadores para desarrollar su actividad con mayor facilidad de la ofrecida hasta este momento. Además, tendrá una zona de pasajeros para que los viajantes cuenten con oficinas, hospedaje y distintas actividades relacionadas a los usuarios. Por otro lado, se montará una zona para que las actividades aeronáuticas tengan un área para la carga y descarga.

Más que un aeropuerto

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas representa no solo una remodelación. Significa un emblema para crear los nuevos paradigmas empresariales y aeroportuarios. El objetivo es formar un complejo comprometido con lo sostenible y lo social. Será un emblema mundial del mundo que se viene.

Como las obras prometen ser colosales, desde las autoridades avisaron que necesitan ser cumplidas por etapas. Por esta razón, las licitaciones irán apareciendo a medida que se cumpla la anterior. Sin embargo, lo que se aseguró es que se pondrá especial énfasis en las labores que optimicen la logística. Las tareas que estén relacionadas a este sector tendrán total prioridad.

El área 1 será la primera que saldrá al mercado para que las empresas compitan por ser quienes estén a cargo de la iniciativa. Será una etapa estratégica, pues incluye 32 hectáreas de suelo logístico. Se pondrá el foco en la logística y se dispondrá de 4 hectáreas para lo verde. Será un desafío que resuma el enfoque del aeropuerto: logística y sostenibilidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here