Inicio Coronavirus Acciones de MilePro Logística cayeron un 0.76%

Acciones de MilePro Logística cayeron un 0.76%

42
0
MilePro Logística
Imagen cortesía de https://milepro.es, a quien pertenecen todos los derechos

Las acciones de la socimi MilePro Logística registraron una contracción del 0.76% al empezar a cotizar en el segmento de bolsa dedicado a las pequeñas empresas. Las acciones pasaron de los 26 euros en los que estaban valoradas a 25.8 euros luego de su debut en el segmento BME Growth (anteriormente denominado Mercado Alternativo Bursátil MAB). 

Acciones de MilePro Logística en caída

MilePro Logística
Imagen cortesía de https://milepro.es, a quien pertenecen todos los derechos

Para el inicio de la contratación de las acciones, se tomó como referencia el valor de 26 euros por acción. Dicho valor fue fijado por el Consejo de Administración de la sociedad el pasado 29 de marzo. En ese momento, la acción supuso que el valor total de los fondos propios de la compañía ascendía a 62,3 millones de euros. 

Sin embargo, luego de la primera jornada en bolsa de la sociedad el pasado viernes 26 de mayo, las acciones registraron una contracción que las ubicó en un valor de 25.8 euros cada una. 

Por otro lado, cabe destacar que MilePro Logística es la cuarta compañía que se incorpora al mercado BME Growth en lo que va de año. Asimismo, la entrada al BME Growth ocurre luego de los dos años en la que la empresa se acogió al régimen socimi.  Este se produjo en 2021, cuando la empresa fue constituida entre Azora e Indosuez Wealth Management.

Voceros de MilePro Logística han asegurado que están enfocados en consolidar una cartera de activos logísticos de elevada calidad. Esto tanto a ubicaciones como a calidades constructivas y operativas, así como a la solidez de los inquilinos. La compañía cuenta con cuatro activos ocupados al 100% en Madrid, Barcelona y Sevilla.

También cuentan con una parcela en Madrid, donde esperan desarrollar un proyecto de unos doce mil metros cuadrados. 

Estrategias de expansión

MilePro Logística
Imagen cortesía de https://milepro.es, a quien pertenecen todos los derechos

Sobre la entrada en la bolsa, Javier Picón, socio responsable de logística de Azora, aseguró que se trata de un paso más dentro de la estrategia de expansión de sus inversiones en logística. A la vez, comentó que el paso confirma la apuesta de la organización por invertir en mercados consolidados. 

Hay que recordar que los activos inmobiliarios propiedad del grupo están gestionados por Azora Capital, gracias al contrato que poseen. De hecho, esto responde a la expansión de su estrategia logística que anunció Azora en 2021. La inversión para el sector logístico de última milla en España en ese momento fue de 250 millones de euros. Se centró en la captación de oportunidades de alta calidad en el primer anillo de las principales ciudades españolas. Detallaron que el enfoque específico estaría puesto en Madrid, Barcelona y Valencia. 

En el momento de realizar el lanzamiento, la organización resaltó que si bien el sector logístico estaba marcado por fuertes desequilibrios en la oferta y la demanda, agravados por la pandemia por la Covid19, la demanda se aceleró. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí