Inicio Europa DispatchTrack llevará desde España su software logístico a toda Europa

DispatchTrack llevará desde España su software logístico a toda Europa

18
0
DispatchTrack llevará desde España su software logístico a toda Europa
Imagen cortesía de dispatchtrack.com, a quien pertenecen todos los derechos.

DispatchTrack es una compañía especializada en desarrollos de software de última milla que recientemente comenzó a dar sus primeros pasos en España. Este país es el punto de partida para potenciar su negocio por toda Europa, siendo esto el eje central de su estrategia de expansión a nivel global.

Cabe mencionar que la compañía, fundada en el 2010, desarrolla herramientas enfocadas en la optimización, reducción de costes y la maximización de la eficiencia en todas las operativas que se relacionan con la distribución capilar. Esta tecnología se basa en sistemas de machine learning e Inteligencia Artificial (IA) que ya ha implementado en grandes compañías como Coca-Cola, PPG y Walmart, entre otras.

DispatchTrack con los ojos puestos en Europa

DispatchTrack llevará desde España su software logístico a toda Europa1
Imagen cortesía de dispatchtrack.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Vale la pena destacar que la compañía tiene presencia en 30 países y que efectúa al menos un millón de entregas diariamente a sus 2.200 clientes. Y a través de un comunicado expresaron que como parte de su estrategia de expansión global, ha puesto sus ojos en España como punto de partida para llegar al resto de Europa.

Asimismo, hay que decir que el foco para llegar al mercado europeo se divide en cuatro sectores: logística, retail, alimentación y pharma.

Soluciones para diversos sectores

DispatchTrack llevará desde España su software logístico a toda Europa2
Imagen cortesía de dispatchtrack.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Es pertinente aclarar que la firma ofrece soluciones para varios tipos de actividades, entre las que se destacan el seguimiento en tiempo real de la flota de reparto e incluso el diseño holístico de toda las operaciones que tienen relación con la última milla.

Posee, por ejemplo, una herramienta, “LastMile”, que permite una mayor transparencia en los procesos, mientras mejora la comunicación con los clientes. Esto es posible gracias al tracking de la flota, que aporta pruebas de entrega como fotos y firmas digitales disponibles en tiempo real. De forma adicional, la herramienta está diseñada para que le envié al cliente alertas sobre su pedido, todo ello a través de mensajes de texto, mail o WhatsApp.

Otra solución con la que cuenta la compañía y que vale la pena destacar es la denominada “OnDemand”, la cual hace posible que se puedan asignar órdenes a los repartidores, bien sea de forma manual o automática. Además, permite que el receptor del pedido evalúe el servicio recibido durante el proceso de entrega.

Por otra parte, uno de sus desarrollos más avanzados y que se conoce como “PlanePro”, es el encargado de planificar y optimizar el proceso de entrega. Funciona asignando responsables, los horarios y haciendo uso de la máxima capacidad del vehículo.

“PlanePro” se ocupa de seleccionar de forma inteligente los parámetros que permitan ordenar las rutas de las forma más eficiente y sostenible posible. Además, estas se pueden modificar de forma sencilla y dinámica. Y también ofrece la opción de desarrollar un planificador que permite definir los objetivos que se quieren alcanzar.

Artículo anteriorXPO estrena nuevo centro en Alicante
Artículo siguienteKuehne+Nagel, LATAM Cargo y Elite Group compraron SAF
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí