Inicio España IAG Cargo aumenta capacidad entre España y Estados Unidos

IAG Cargo aumenta capacidad entre España y Estados Unidos

14
0
España y Estados Unidos
Imagen cortesía de aircargoweek.com, a quien pertenecen todos los derechos.

IAG Cargo logró un reciente aumento de su capacidad entre España y Estados Unidos. En este momento, la filial de carga del grupo IAG ya cuenta con 120 conexiones semanales entre España y Estados Unidos. 

Conexiones entre España y Estados Unidos

España y Estados Unidos
Imagen cortesía de aircargoweek.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El aumento de la capacidad de IAG Cargo responde a la recuperación de rutas de la empresa, así como a la apertura de otras rutas entre España y Estados Unidos. De hecho, el aumento de las operaciones entre ambos países es del 40%, según informan fuentes de la empresa. 

El aumento, contabilizado desde el pasado marzo, se relaciona con el restablecimiento de las rutas regulares, así como el aumento de las escalas entre ambos países durante 2022. La empresa detalló que las operaciones crecieron gracias al incremento de la frecuencia en operaciones entre Madrid y Los Ángeles, Boston y Chicago. Los vuelos a Nueva York y a Miami también forman parte de las cifras. En este último caso, la frecuencia de los vuelos es de dos veces por semana en un avión Iberia A330. 

A su vez, comentaron que el movimiento de commodities se favorece gracias al incremento de las escalas. Rubros como la exportación del pescado a las Islas Canarias, la importación de espárragos desde Los Ángeles y suministros para textiles, biomedicina, automóviles y piezas de aviones son algunos de los más frecuentes. 

250 mil toneladas anuales

España y Estados Unidos
Imagen cortesía de headforpoints.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Por otra parte, fuentes de la empresa recordaron que el hub de IAG Cargo en Madrid es una de las más importantes puestas de entrada a nivel mundial para exportadores e importadores. Además, revelaron que el movimiento de carga en la capital madrileña es de unas 250 mil toneladas anuales.  

Uno de los factores que destaca en el reciente crecimiento es que los vuelos entre Boston y Barcelona se restablecieron este mismo año por primera vez desde los inicios de la pandemia. Se trata de una ruta que cuenta con una frecuencia de tres veces a la semana. Cada vuelo se realiza con una aeronave Level A330-200 de fuselaje ancho, que cuenta con una capacidad de carga de hasta veinte toneladas por servicio. 

Entre los planes de la organización está la apertura de un nuevo servicio entre Barcelona y Los Ángeles. Estiman que este servicio contará con una frecuencia de tres vuelos semanales. A su vez, la ruta con San Francisco, de cuatro vuelos semanales será restablecida. 

Idoia Martínez, directora comercial regional de IAG Cargo para España y Portugal, señaló que se trata de rutas comerciales muy importantes que ofrecen conexiones vitales para los clientes en Europa y Estados Unidos

Cabe recordar que en 2021 la empresa contó con ingresos comerciales con un crecimiento de 30%. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí