La empresa de transporte internacional por carretera Trucksters anunció sus intenciones de triplicar su equipo tecnológico, luego de cerrar una importante ronda de financiación. A su vez, estiman que el volumen de negocios de la empresa alcanzará los 30 millones de euros durante este año.
Equipo tecnológico para aumentar eficiencia
Fuentes de Trucksters informaron que con el aumento de su equipo tecnológico multiplicarán por seis sus ingresos para este año. El total obtenido en la reciente ronda de financiación que cerró la empresa es de ocho millones de euros. Se trató de una extensión de la primera fase de la ronda de inversión que se realizó a mediados del pasado 2021.
En ese momento, la ronda se cerró por 6,3 millones de euros. De esta manera, el total alcanzó los 14,3 millones de euros.
Entre los planes de la empresa con el capital está tanto triplicar el equipo tecnológico como ampliar los corredores. También está previsto el aumento de la expansión internacional y la implementación de soluciones para acelerar el cobro de los transportistas por sus servicios.
Luis Bardají, cofundador y consejero delegado de Trucksters aseguró que el principal objetivo planteado es aumentar el equipo a nivel nacional e internacional. También esperan seguir sumando nuevas rutas y mejorar las condiciones de vida de los transportistas.
La propuesta de Truckster ofrece un innovador sistema de relevos a través del cual los clientes obtienen una mayor seguridad y un precio mejor. Aseguran ser una de las opciones más rápidas de transporte exprés, donde el uso de la tecnología permite una mayor eficiencia. Esto porque combinan el Big Data con la Inteligencia Artificial para lograr una mayor eficiencia en los relevos de los camiones.
A su vez, fuentes de Trucksters comentan que es posible tanto reducir los tiempos de tránsito como ganar visibilidad. Esto mientras mejoran la calidad de vida de los profesionales del sector con un menor impacto ambiental, según prometen en su página web.
Crecimiento interanual del 300%
De acuerdo a las cifras difundidas por la propia empresa, su facturación durante 2021 contó con un crecimiento del 300% respecto al año anterior. La facturación durante dicho período fue de cinco millones de euros, cifra que Trucksters pretende multiplicar por seis para este 2022.
Para la reciente ronda de inversión, la empresa contó con el apoyo de Kibo Ventures, el fondo de logística Amplifier, Bonsai Partners, Axel Springer & Porsche, Big Sur Ventures, Metavallon VC y The Valley VC. El cofundador de Glovo, Sacha Michaud fue uno de los pilares de apoyo para la ronda, quien destacó el potencial que posee la empresa.
La empresa cuenta con presencia en Polonia, Alemania y Bélgica. Se pudo conocer que este año Trucksters planea desembarcar en Holanda e Italia, donde abrirán nuevas delegaciones como parte de su plan de expansión internacional.