Inicio Almacenaje Ergransa aumenta su capacidad de almacenamiento de cereales 

Ergransa aumenta su capacidad de almacenamiento de cereales 

24
0

Ergransa es una de las terminales de cereales más importantes de Cataluña. Su producción aumenta año tras año y su expansión parece no tener límites. En esta oportunidad, anunció que ampliará sus almacenes con el afán de tener mayor espacio para sus granos. 

El nuevo almacén de Ergransa tendrá 6 mil metros cuadrados 

Durante el anuncio hecho por las autoridades de la compañía, uno de los hechos destacados fue la ampliación de los complejos de almacenamiento. En total, serán unos 6 mil metros cuadrados que estarán disponibles para guardar la mercadería. Con este potencial espacio, se espera almacenar hasta 35 mil toneladas de cereales.

El lugar elegido para que el nuevo centro de Ergransa funcione es el Puerto de Barcelona. Según los tiempos estipulados, es inminente que las operaciones en el lugar den inicio. La etapa del final del proyecto está pronta a finalizarse. En total, fue un año de obras y una inversión que destinó 3 millones a los trabajos realizados. 

El nuevo edificio permite una modificación estratégica para la compañía. Anteriormente, el complejo estaba alejado del puerto. En ese lugar, se planifica montar una terminal para los ferrocarriles y así lograr optimizar los servicios ofrecidos. De todas formas, esas labores de restructuración se llevarán adelante luego de finalizar las tareas realizadas en el puerto. 

El centro de almacenamiento estará optimizado por completo 

Las placas fotovoltaicas ocuparán gran parte del almacenaje de los agro alimentos. En una primera instancia, se prevé que esta tecnología se pueda instalar el 50%, durante los primeros meses del año entrante. Así, para el segundo trimestre de 2022, la etapa estará finalizada. De esta manera, se espera poder lograr el autoconsumo eléctrico y reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta en 200 toneladas por año. De esta manera, la empresa también se compromete en la lucha medioambiental por cuidar al planeta.

Por otro lado, la ubicación del nuevo complejo de Ergransa, en el puerto de Barcelona, tendrá un impacto positivo en los costes de transporte. Se trata de una decisión estratégica que reducirá el valor del traslado y aportará un grano de arena más a la reducción de gases. 

Para asegurar su compromiso ambiental, la empresa se aseguró tener las máximas certificaciones del sector. Por este motivo, su nuevo complejo cuenta con el aval de las normas ISO y EMAS. Para los directivos de la compañía, es uno de los diferenciales marcados, en la comparativa con otras empresas del sector. 

En dicho almacén, se utilizará, en su mayoría, para guardar cereales y habas de soja. Los tres edificios tienen celdas verticales independientes para mejorar el estacionamiento. A su vez, cuenta con un almacenaje horizontal, que asegura la correcta manipulación de los productos, la identificación de los mismos y su trazabilidad. 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí