Inicio LATAM Los puertos de Perú estiman invertir 108 millones de dólares durante 2021 

Los puertos de Perú estiman invertir 108 millones de dólares durante 2021 

44
0

Bajo la supervisión y la responsabilidad de las empresas privadas a cargo, los puertos de Perú enfrentarán un año de mucha inversión. Se espera que, para el 2021, se realicen obras por 108 millones de dólares. 

Terminales Portuarias y una inversión muy fuerte 

El proyecto estará supervisado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán). Sin embargo, las inversiones serán a través de empresas privadas que decidieron mejorar las condiciones de los puertos para aprovechar el creciente ritmo de la logística mundial. 

Por otro lado, el comercio exterior de Perú se encuentra en momento muy favorable. Teniendo en cuenta el presente, las inversiones buscarán mejorar la calidad del servicio y la infraestructura de los puertos. En un principio, el objetivo era poder llevar adelante estas obras el año anterior. Pero, la pandemia pegó fuerte en la economía de la región y hubo que postergar el proyecto. Aunque, como afirman las diferentes concesiones de puertos, el 2020 presentó caídas en la actividad, pero menos de lo esperado al principio. En comparación con el 2019, los números no fueron del todo negativos. En parte, porque pudieron seguir con la actividad en medio de la crisis. 

Las metas que proyectan las concesiones portuarias 

En un contexto de crecimiento de la logística y el comercio exterior de Perú, las intenciones comerciales abundan. Las empresas privadas a cargo de este proyecto estiman que para este año puedan mejorar el equipamiento de los puertos, las instalaciones, la seguridad y optimizar el compromiso medioambiental. Este último, un aspecto muy importante en un planeta que cada vez está más decidido a cuidar al planeta. Luego de cumplir estas expectativas, las obras en los puertos también deberán cumplir un rol social. No solo optimizar las zonas de carga y descarga, sino formar un centro comercial y poder crear una zona laboral fuerte en los alrededores.

Como parámetro de inversiones, hay que destacar que las concesiones portuarias de Perú vienen realizando un fuerte desembolso de dinero. Año tras año mejoran condiciones para mantener al país como uno de los principales actores de la región. En el 2020, a pesar de un contexto adverso y un mundo estático en lo económico, se dispuso de 75,39 millones de dólares para obras. De esa suma, la mayor parte fue destinada al puerto General San Martín. Según los datos revelados, el 57% del total se destinó a este puerto. En cifras reales, las inversiones en este lugar fueron de 43,23 millones de dólares durante el año de la Pandemia. Así son los datos que presentó la Autoridad Portuaria Nacional. En dicho informe, se prevé que para el 2021, las inversiones crezcan hasta alcanzar los 108 millones de dólares. Con lo que será un año de crecimiento sostenido, en búsqueda de ser un jugador clave en la región.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí