Una de las construcciones más recientes en el sector del almacenaje y la distribución fue a de AG Logistics. Con las obras al borde finalizar, avisaron que será automatizado. El encargado de llevar adelante esta labor será Körber.
AG Logistics automatiza el nuevo centro de distribución
El nuevo complejo logístico está ubicado en los Países Bajos. La empresa busca que, además del servicio confiable que ofrece actualmente, pueda potenciar todas sus áreas. Por esta razón, busca que los procesos sean más rápidos y eficientes, para mantener a los clientes afianzados a su metodología. Además, AG se encuentra en una etapa de pleno ascenso, en la que pretende poder mantenerse.
La tarea de Körber es poder implementar la tecnología necesaria en el complejo construido recientemente. Deberá poder crear un software capaz de monitorear y potenciar la cadena de suministro, y a su vez mejorar el equipo de gestión de materiales. Es un desafío que se tomó tras una gran cantidad de pedidos de clientes que necesitaban mejorar las áreas a cargo de estas tareas.
En primera instancia, pareciera que no haría falta estos novedosos procesos. Sin embargo, al observar con más precisión, la mirada cambia. Los fabricantes entregan a AG toda su producción en pallets ordenados. Sin embargo, las tiendas y grandes supermercados tienen sus propias metodologías o normas. Entonces, suele producirse un desajuste en esta parte de la cadena. Algo que Körber buscará solucionar. Entregar en otras zonas que no sean las previstas, o pedidos de menor tamaño que un pallet no serán más un problema logístico.
AG y Körber se unen para potenciar el sector
La apertura del nuevo centro de distribución de AG permite avizorar un pacto fuerte entre dos grandes artífices del mercado. Aunque se prevé que la inauguración oficial de este predio sea en verano de 2021, hay mucha expectativa por las grandes propuestas mostradas hasta este momento. Dentro de este lugar, la principal actividad comercial que se realizará será a través de Kraft Heinz. Los distribuidores de los Países Bajos podrán utilizar este sitio como un centro de distribución hacia todas partes del continente.
De esta manera, AG continúa con un crecimiento pronunciado sin mesetas. La razón de este ascenso es el compromiso que tiene la compañía con cada uno de sus clientes. Por otro lado, la gran precisión en las entregas, un punto que no admite discusión para esta firma.
Aunque la intención no es alcanzar un complejo totalmente automatizado, la idea atrae. Con las nuevas herramientas ofrecidas por Körber, AG puede producir igual, o más, con menor cantidad de personas. Si bien a futuro se piensa en capital de trabajo humano, es una posibilidad que la automatización llegue a términos donde será difícil volver atrás.