La empresa de logística integrada Maersk anunció recientemente que reforzará su red de distribución en la India con más de 500 vehículos eléctricos. Se trata de una acción que la compañía de origen danés está llevando a cabo luego de un año de implementar la primera flota de vehículos eléctricos. La intención de la organización es ser Net Zero en todos sus negocios, así como ofrecer soluciones ecológicas al 100% para 2040.
Flota de vehículos eléctricos
La flota de vehículos eléctricos de Maersk en India empezó a implementarse hace cosa de un año. Pasado este tiempo, la compañía decidió fortalecer su flota y llevarla al número de 500 vehículos. Esto para las 26 ciudades del país que cubren distribución de primera, media y última milla.
Los primeros vehículos eléctricos de la flota fueron presentados en septiembre de 2022. En ese momento, Maersk presentó los vehículos de tres y cuatro ruedas en Mumbai, India. Se trató de una flota para su primer cliente en la región. Destacaron que desde ese momento se sumaron los pedidos para respaldar la logística de la distribución en ese país. Es por eso que gracias a la demanda por parte de diferentes clientes, la organización decidió sumar vehículos eléctricos a su flota.
A su vez, desde la empresa danesa remarcan que India se ha configurado como un mercado con una importante demanda en cuanto a la logística de distribución. Aseguraron que dicha demanda está en constante crecimiento.
Se trata además de atender la demanda de un comercio electrónico que se encuentra en un proceso de crecimiento que desde Maersk califican como “sin precedentes”. Asimismo, indicaron que cuenta con un importante potencial de crecimiento para los próximos años.
Por otra parte, también aseguraron que los clientes en la región están en la búsqueda de descarbonizar las cadenas de suministro. Es por ello que también la nueva flota forma parte de las necesidades generales de desarrollar una actividad más limpia y con menos impacto en el medio ambiente.
Desde la empresa comentaron que la flota estará dedicada a las actividades de una plataforma de comercio electrónico. Detallaron que los vehículos eléctricos cuentan con capacidades que varían entre los 550 y los 700 kilos. El rango de conducción es de más de 120 kilómetros.
Con estos vehículos, los clientes de la organización cuentan con la posibilidad de elegir según los diferentes productos que deseen transportar. Detallaron que los vehículos de dos ruedas están capacitados para entregar ensaladas frescas listas, así como comestibles y artículos de estilo de vida en todo el país.
Descarbonización de la actividad
Fuentes de Maersk detallaron que tienen el objetivo de convertirse en Net Zero para 2040 en todos sus negocios. Además, detallaron que las soluciones que brindarán a sus clientes también serán 100% ecológicas.
Para lograr este objetivo es necesario que cada una de las etapas de la cadena logística pueda llegar a descarbonizarse. La intención de la empresa es no solamente lograr sus objetivos de sostenibilidad, sino también apoyar a la descarbonización de las cadenas de suministro de sus clientes.