La empresa asiática de ventas online AliExpress ha doblado sus puntos de recogida en España para responder a la alta demanda existente. La red de entregas no domiciliarias de la empresa supera los cinco mil puntos, mientras que suma dos mil emplazamientos en su nueva acción.
Doblar puntos de recogida
La red de puntos de recogida de AliExpress en España está conformada por unos cinco mil emplazamientos entre lockers y establecimientos de recogida asistida en locales. La reciente incorporación de puntos de recogida fue realizada en colaboración con los partners que posee el marketplace asiático en España.
De esta manera, la suma de los dos mil nuevos puntos de recogida se logró a través de los socios comerciales de AliExpress, Celeritas, InPost España (Mondial Relay) y PuntoMOX.
Gary Topp, quien se desempeña como director comercial de AliExpress en Europa, comentó que al sumar puntos de entrega fuera de casa se le otorgan más opciones a los usuarios para recoger sus pedidos. Asimismo, aseguró que este tipo de entregas permiten que la huella de carbono se reduzca significativamente. Esto comparado con las emisiones que producen las entregas a domicilio.
En suma, de lo que se trata es que la empresa asiática está potenciando su red propia de lockers en España. La intención de sumar esfuerzos hacia esta modalidad es la de mejorar la experiencia de compra de sus clientes, apuntan fuentes de la empresa. Además, comentaron que este tipo de servicio ha tenido un crecimiento significativo entre los usuarios de España. De hecho, señalaron que durante el último año, los usuarios han crecido quince veces.
Por otra parte, la suma de los puntos de entrega en España aumenta la cantidad total de puntos de recogida que la empresa posee en la región. Cerca de 36 mil puntos de recogida están disponibles en España, Francia y Polonia y la empresa ha expresado su objetivo de llegar a los 47 mil 500 para fines de este año.
Reducir los plazos
Otro de los objetivos que se ha planteado AliExpress en España es la reducción del plazo máximo de entregas para productos que ya se encuentran dentro del país. El objetivo es pasar de tres a dos días para este tipo de productos. A su vez, aspiran alcanzar la meta para noviembre. En específico, para el próximo Día del Soltero que se celebrará en España el 11 de noviembre.
Para lograr esta meta, el marketplace realizará mejoras en su infraestructura logística. Se pudo conocer que también lanzarán un servicio para agrupar pedidos que permitirá incrementar la eficiencia de las entregas procedentes de fuera de España. La idea es que los clientes puedan gestionar en una única entrega todos los productos pedidos. Sólo requerirán que los pedidos transfronterizos superen los doce euros.