Inicio Catalunya Empresa catalana fabricó embalaje de dimensiones récord

Empresa catalana fabricó embalaje de dimensiones récord

2
0
embalaje de dimensiones récord
Imagen cortesía de https://www.gesicatrincajes.com, todos los derechos reservados

El grupo catalán Embalex fue el responsable de fabricar un embalaje de dimensiones récord para realizar el envío de un autoclave que será embarcado en Barcelona rumbo a Estados Unidos. El embalaje se realizó en las instalaciones de Gesica en el puerto de Barcelona. Cabe destacar que esta empresa forma parte del grupo Embalex y se especializa en el trincaje de contenedores y cargas.

Embalaje de dimensiones récord

embalaje de dimensiones récord
Imagen cortesía de https://www.gesicatrincajes.com, todos los derechos reservados

La maquinaria que necesitó el embalaje de dimensiones récord es un autoclave que posee una longitud de cerca de 19,5 metros y una altura de cinco metros. El peso es de unas 91 toneladas. Sumado a ello, la empresa ha fabricado siete cajas más en las que colocaron los 19 mil kilos de material auxiliar complementario que requiere el autoclave. Las cajas adicionales van desde los dos hasta los 7,5 metros de longitud. 

Por su parte, Gesica cuenta con su centro de operaciones en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) Prat del puerto de Barcelona. Además de su privilegiada ubicación en el enclave portuario, cuenta con dos puentes grúa capaces de elevar hasta setenta toneladas de peso. Esto permite que la organización tenga capacidad de manipular toda clase de mercancía de grandes dimensiones. Además, pueden adaptarse a las diferentes necesidades y requerimientos de los clientes. 

Cien años de experiencia

embalaje de dimensiones récord
Imagen cortesía de https://www.embalex.com, a quien pertenecen todos los derechos

El grupo Embalex fue fundado en 1918, por lo que cuenta con  más de cien años de experiencia en el sector de la logística y el transporte. Se trata de una empresa especializada en el embalaje total y es referencia en el ámbito del embalaje industrial para el transporte marítimo, terrestre y aéreo. 

Según detallan en su página web, se encargan de diseñar y fabricar embalajes de madera, cartón o híbridos que se adapten al peso y volumen de las piezas de cada cliente. Cuentan con instalaciones de 26 mil metros cuadrados en Santa Perpetua de Mogoda, Barcelona. 

Por su parte, la empresa Gesica cuenta con más de 25 años de experiencia dedicada al acondicionamiento de mercancías para el transporte. Es una empresa que forma parte del grupo Embalex.

Los principales servicios de trincaje de esta empresa se realizan en el puerto de Barcelona y en el puerto de Tarragona. Aseguran usar los sistemas más avanzados y de calidad del mercado para realizar los trabajos portuarios. 

Para fines del año pasado, el grupo Embalex anunció una millonaria inversión para ubicar a dos de sus empresas en la ZAL Prat del puerto de Barcelona. De acuerdo a una nota publicada en el diario El Canal, la inversión rondó los 2,7 millones de euros. Las empresas Gesica y Noray Containers fueron las que se ubicaron en el enclave catalán.

En ese momento, fuentes del grupo remarcaron la importancia de la ubicación estratégica para las actividades de la organización. 

Artículo anteriorGrupo Colón Gerena mejora la gestión de sus alimentos con Multisystems, Inc.
Artículo siguienteTesla desembarcó en Barcelona sus vehículos para el mercado ibérico
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí