Inicio Colombia 2 mil 300 jóvenes colombianos tendrán capacitación en logística, marketing digital y...

2 mil 300 jóvenes colombianos tendrán capacitación en logística, marketing digital y ventas

1
0
capacitación en logística

Unos 2 mil 300 jóvenes colombianos podrán acceder a los cursos virtuales de la plataforma Learning for Life y lograr capacitación en logística, marketing digital, ventas y otras áreas. Los interesados podrán acceder a la página web del programa Aprendo para la vida. La iniciativa busca capacitar a los jóvenes del país suramericano en diferentes áreas con importante demanda laboral. 

Capacitación en logística y otras áreas

capacitación en logística

La capacitación pretende que jóvenes colombianos ingresen a los diferentes cursos virtuales y logren su capacitación en logística y otras áreas con demandas laborales consistentes. Asimismo, la herramienta brinda capacitación para los que deseen iniciarse en el camino de un emprendimiento. 

Se pudo conocer que la iniciativa forma parte de una alianza entre sectores gubernamentales y empresas privadas. Por su parte, Juan Sebastián Arango, consejero presidencial para la Juventud, aseguró que el proyecto fue diseñado para que los jóvenes mejoren y pongan en práctica sus talentos y habilidades laborales. A su vez, el programa es una contribución del sector privado para la reactivación económica de Colombia, a través de fomentar el empleo joven. 

Arango comentó que los 2 mil 300 cupos para la formación de los jóvenes colombianos en áreas técnicas permitirán la apertura de oportunidades. 

En concreto, el programa es una alianza de la Consejería Presidencial para la Juventud y la empresa Diageo. Esto en el marco de la estrategia promovida por la Presidencia de Colombia, Sacúdete. Según una nota de prensa de Semana, la estrategia Sacúdete se pondrá en marcha con el programa Learning For Life. A su vez, Sacúdete es liderado por la primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz. 

Alianza para los jóvenes

capacitación en logística

El programa Learning for Life cuenta con una importante trayectoria en América Latina y el Caribe. Lanzado originalmente en 2008, tiene su razón de ser en la capacitación y formación de jóvenes de escasos recursos. 

En Colombia, son unos ocho mil jóvenes los que han logrado beneficiarse con este programa. El programa ha operado con alianzas con distintas empresas e instituciones. Por ejemplo, el SENA, Unicafam, Give to Colombia, Luis Amigó, Fundación Antonio Restrepo Barco y la Corporación Universitaria Regional del Caribe. También ACDI VOCA/TANAGER, USAID, Cámara de Comercio, alcaldías locales y Fundación Tex Moda.

Por otra parte, el Plan Nacional de Desarrollo que adelanta el país suramericano pretende llegar a unos 400 mil jóvenes. Esto a través de programas que promuevan el aprendizaje de manera completa, coherente y humana, según destacó la primera dama colombiana. 

 En específico, la plataforma Learning For Life promete educación, capacitación y desarrollo de habilidades de manera gratuita. Los interesados podrán acceder a los diferentes cursos a través de la plataforma. Los cursos disponibles cuentan con una gran demanda en el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here