Inicio Colombia X-Press Feeders modificó su servicio Panamá – Centroamérica

X-Press Feeders modificó su servicio Panamá – Centroamérica

5
0
servicio Panamá - Centroamérica
Imagen cortesía de https://www.x-pressfeeders.com, a quien pertenecen todos los derechos

X-Press Feeders ha ajustado su servicio Panamá – Centroamérica ‘PCX’ al añadir el puerto de Kingston, Jamaica, y oficialmente eliminar el Puerto de Santa Marta, Colombia. Según la consultora especializada Alphaliner, los barcos de este servicio han estado omitiendo Santa Marta desde principios de febrero. De hecho, señalaron que la última visita de este servicio fue el pasado 27 de enero con el barco «WIND». Este con una capacidad de 1.110 TEUs.

Servicio Panamá – Centroamérica modificado

Imagen cortesía de https://www.x-pressfeeders.com, a quien pertenecen todos los derechos

El servicio Panamá – Centroamérica ‘PCX’ revisado estará completo para mediados de abril. Detallaron que se trata de dos barcos de 1.000 a 1.100 TEUs que llegarán a los puertos de Cartagena, Manzanillo, Colón, Moín, Puerto Cortés, Santo Tomás de Castilla, Kingston y Cartagena. El «X-PRESS MOY», de 1.020 TEUs, será el primero en seguir el itinerario actualizado, tras su llegada a Kingston el 27 de marzo.

Esta actualización del ‘PCX’ proporcionará a los feeders de X-Press una tercera visita semanal a Kingston, que se sumará a las dos ya existentes del servicio México – Caribe ‘MIX’, ofrecido en asociación con ZIM, y el servicio Colombia – Caribe ‘CIX’, operado conjuntamente con Caribbean Feeder Services.

Compromiso ambiental

Imagen cortesía de https://www.x-pressfeeders.com, a quien pertenecen todos los derechos

En diferente orden de ideas, desde la naviera han informado que firmaron un reciente memorando de acuerdo con Evergreen Marine Corporation (Evergreen). Esto para que Evergreen coloque sus contenedores de metanol ecológico en los nuevos buques de doble combustible de X-Press Feeders. La intención de la naviera es operar estos buques con metanol verde y contar con operaciones en Europa. 

Como uno de los principales actores en el transporte de contenedores a nivel mundial y un cliente destacado de X-Press Feeders, el acuerdo con Evergreen representa una importante afirmación de liderazgo en un futuro sostenible y verde. Ambas empresas colaborarán en el lanzamiento de una red de alimentación, la primera en Europa impulsada por metanol verde.

Inicialmente, estos buques de doble combustible operarán desde el puerto de Rotterdam, cubriendo puertos en el Mar Báltico y Escandinavia. En última instancia, los 14 barcos de doble combustible ordenados por X-Press Feeders, con entregas programadas desde el segundo trimestre de 2024 hasta mediados de 2026, operarán en Europa y el Mediterráneo.

X-Press Feeders ya ha asegurado un contrato con OCI Global, proveedor holandés de metanol verde certificado por ISCC-EU (Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono). También conocido como biometanol, este combustible renovable se produce a partir de la descomposición de materia orgánica, como desechos y residuos.

La inclusión de buques de doble combustible propulsados por metanol verde refleja el compromiso de X-Press Feeders de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (CO2e) en un 20% para 2035, un 50% para 2040 y alcanzar emisiones netas cero para 2050.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí