Inicio España UPS compró Bomi Group y suma instalaciones con control de temperatura

UPS compró Bomi Group y suma instalaciones con control de temperatura

12
0
instalaciones con control de temperatura
Imagen cortesía de https://www.bomigroup.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa de transporte de paquetes UPS anunció la adquisición del proveedor multinacional de logística sanitaria Bomi Group. Con la negociación, UPS sumará instalaciones con control de temperatura en unos catorce países. En España, Bomi Group cuenta con instalaciones repartidas mayoritariamente entre Madrid y Cataluña.  

Instalaciones con control de temperatura

instalaciones con control de temperatura
Imagen cortesía de https://www.bomigroup.com, a quien pertenecen todos los derechos

La compra de UPS permite sumar a UPS tanto instalaciones con control de temperatura, como cerca de tres mil empleados altamente calificados de Bomi Group.  Con la operación, los mismos pasarán a formar parte de la red de UPS Healthcare en Europa y América Latina. 

Por su parte, Bomi Group cuenta con unos 66 mil metros cuadrados de almacenamiento en España. En sus instalaciones hay capacidad para unos 180 mil palets. A su vez, la mayoría de las instalaciones del grupo en España están entre Madrid y Cataluña, detalló UPS en un comunicado. 

Kate Gutmann, vicepresidenta ejecutiva y presidenta internacional de Healthcare and Supply Chain Solutions de UPS, aseguró que la negociación mejora la oferta de servicios de la organización. Comentó que la compra ayuda a UPS a convertirse en el proveedor líder de la logística sanitaria compleja. 

A juicio de la directiva, los empleados de ambas organizaciones comparten valores similares en cuanto al enfoque de calidad. Señaló que la unión de UPS y Bomi Group permitirá mejorar la capacidad de los clientes de cuidados de la salud. 

Empresa enfocada en salud

instalaciones con control de temperatura
Imagen cortesía de https://www.bomigroup.com, a quien pertenecen todos los derechos

Bomi Group es una organización especializada en servicios de alto valor agregado en los sectores Medtech y Pharma. Ofrece desde sus inicios en 1985, un enfoque detallado y personalizado. Cuenta con una cartera de más de 150 clientes multinacionales alrededor del mundo. 

Luego de la compra, los líderes claves de la organización permanecerán en sus funciones. Por ejemplo, el CEO Marco Ruini continuará en sus labores, así como los empleados que seguirán desempeñando sus roles dentro de la empresa. La intención es que se siga brindando un servicio sin interrupciones a los clientes durante las negociaciones y hasta después del cierre de la transacción. 

Ruini recordó que la empresa cuenta con una trayectoria de más de treinta y cinco años al servicio de la industria de la logística de la salud. Indicó que cuenta con un equipo que ha logrado desarrollar los mejores servicios de su clase. Entre ellos, pueden satisfacer y superar las necesidades de los clientes de tecnología médica y farmacéutica, aseguró, al tiempo que estima que la unión con UPS permitirá ampliar las capacidades. 

Con la transacción, UPS añadirá cerca de 350 vehículos con temperatura controlada y unos 391 mil metros cuadrados a su infraestructura global. Se trata de una operación clave para la entrega de productos farmacéuticos y biológicos de nueva generación con requerimientos logísticos especiales. 

Artículo anteriorMerqueo está enfocando sus esfuerzos en un nuevo centro de distribución
Artículo siguienteLineage Logistics continúa su expansión por España con nuevas adquisiciones
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí