Inicio China Tren de carga chino transportó más de 2.300 automóviles a Europa en...

Tren de carga chino transportó más de 2.300 automóviles a Europa en 2020

101
0
tren de carga

Un total de 2.346 automóviles fueron transportados por el tren de carga X8031 desde principios de 2020 a Europa. La última entrega llegó a Bélgica el pasado 19 de junio, con un cargamento de 123 automóviles Volvo. El viaje completado por el tren de carga tuvo un recorrido de 9.000 kilómetros. El tiempo que tardó en cubrir la distancia fue de poco más de 20 días

Para este último viaje, el tren de carga partió de la ciudad de Daqing, provincia de Heilongjiang, del noreste de China. El destino de la carga fue Gante, en Bélgica.

tren de carga

Tren de carga

Son 19 viajes en total los que el tren de carga X8031 ha realizado a lo largo de 2020, según informó el conductor del tren a la agencia de noticias Xinhua. Por su parte, un directivo de la empresa Daqing Volvo indicó que los trenes que realizan el recorrido entre China y Europa permiten un ahorro de hasta treinta días respecto a los viajes a través del mar.

El tren de carga X8031 tiene un recorrido que inicia su viaje en Daqing. De allí atraviesa la región autónoma de Mongolia interior. Luego de ello, se desplaza a través de Rusia, Bielorrusia, Polonia y Alemania, hasta finalmente llegar a su destino en Bélgica.

Aumento del transporte

La diferencia sustancial en el tiempo del recorrido del tren de carga lo convierte en una atractiva manera de transporte. Es de notar que la eficiencia de los trenes se ha venido incrementando a lo largo del tiempo.

Por otra parte, estas rutas ferroviarias en particular no se vieron afectadas por la pandemia ocasionada por el Covid19. Por el contrario, han realizado los viajes con normalidad. Esto ayudó a reactivar la economía, activar el comercio y recuperar la producción de las zonas afectadas por la pandemia que se extiende a nivel global.

Según indica Xinhua, tanto los números de trenes de carga como la cantidad de artículos transportados se han incrementado en los primeros cinco meses del año. Asimismo, los suministros transportados a Europa para el combate de la pandemia alcanzaron un total de 12.524 toneladas entre enero y mayo de 2020.

tren de carga

Rutas entre China y Europa

Son 52 las rutas de trenes que conectan China con Europa a través de Manzhouli. Cabe señalar que Manzhouli es el mayor puerto en tierra que existe en la frontera entre China y Rusia.

Desde este puerto, los trenes son capaces de alcanzar un total de 28 ciudades en trece diferentes países de Europa. La administración de este sistema ferroviario se encuentra a cargo del Grupo Estatal Ferrocarril de China.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here