Por primera vez, las instalaciones de autoterminal en el puerto de Barcelona recibió los modelos eléctricos de Tesla. Específicamente, fueron varios centenares de los coches más vendidos en España. Estamos hablando del modelo 3 y el modelo Y, los cuales fueron hechos en la fábrica de la compañía en Shanghái (China).
Desde el autoterminal, filial del grupo Noatum, comentaron que los vehículos pasaron por el centro técnico de última generación y el área de PDI o preentrega por sus siglas en inglés Pre- Delivery Inspection.
Hay que mencionar sobre el centro técnico, que este cuenta con una extensión de 9.000 metros cuadrados. Este ha sido desarrollado de la mano de la compañía italiana Lever Touch, –que se encarga de su gestión– este comenzó a operar en marzo, luego de una inversión de cuatro millones de euros.
Tesla le aporta valor añadido al Puerto de Barcelona
Con la llegada de la marca, se comienza a cumplir uno de los principales objetivos que se trazaron con el nuevo espacio. Este consiste en dotar de valor añadido a las operaciones de la terminal de automóviles del puerto.
En este sentido, Xavier Vázquez, director general de autoterminal indicó que pretenden convertirse en “la puerta de entrada de vehículos eléctricos a Europa”. Lo que les permitirá diversificar los clientes y mitigar la actual crisis que vive el sector de la automoción.
Vale la pena resaltar que el centro técnico está diseñado para trabajar de forma específica con modelos eléctricos. Y esto se debe precisamente a que cuenta con un área específica para su reparación, además, posee 18 cargadores eléctricos de la empresa Wallbox y finalmente, prevé realizar una inversión en placas fotovoltaicas con las que podrá abastecerse de la energía requerida para operar.
Los modelos con más matriculaciones en España
Hay que resaltar que los modelos 3 y Y de la marca de Elon Musk fueron, en este mismo orden, el primer y tercer vehículo eléctrico con más matriculaciones en España durante junio de 2022. Con esto, la compañía logró acaparar la cuota de mercado del 14,27% y el 7,90%, según datos de Anfac. En el escalafón le siguen el Kia Niro (7,36%), luego el Fiat 500 (6,07%), el Citroën C4 (5,82%) y finalmente, el Hyundai Ioniq5 (4,21%).
Asimismo, para el segundo trimestre del año en curso, la empresa redobló su producción global a 258.580 unidades y una entrega de vehículos de 254.695 unidades. Lo que significa que el registro de junio fue histórico y es por esto por lo que, desde la compañía celebran este logro, pues también se han visto afectados por los desafíos en la cadena de suministro y los cierres de las fábricas debido a rebrotes de COVID, que evidentemente han podido ser sorteados con satisfacción.