Inicio Europa Terminal Norte del Puerto de Valencia generará más de 80 mil puestos...

Terminal Norte del Puerto de Valencia generará más de 80 mil puestos de trabajo

457
0
Terminal norte del Puerto de Valencia

Una vez concluidas las obras de la futura Terminal Norte del Puerto de Valencia, España, llegará a contar con más de 80 mil puestos de trabajo. La fecha estimada para la culminación de las obras es 2030 y la cifra de empleos duplicaría la actual capacidad.

Por su parte, autoridades portuarias aseguraron que cuando la futura terminal esté en funcionamiento será la más eficiente y moderna obra en su tipo del mundo. Asimismo, recalcaron que será respetuosa con el medio ambiente y generadora de empleos cualificados.

Terminal norte del Puerto de Valencia

Terminal Norte del Puerto de Valencia en cifras

La cuantiosa inversión requerida para la ejecución del Terminal Norte del Puerto de Valencia rendirá sus frutos, de acuerdo a las proyecciones reveladas por el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez.

El directivo de la APV aseguró que la nueva terminal duplicará la actividad económica, generando unos 80 mil empleos. También indicó que el valor añadido bruto de la nueva terminal estará cerca de los seis mil millones de euros. Esta última cifra triplica los valores actuales.

Se pudo conocer que las inversiones públicas y privadas para la Terminal Norte del Puerto de Valencia rondan los mil 400 millones de euros. En comparativa, la cifra supera las inversiones ejecutadas en 2017 por la Generalitat valenciana y las inversiones comprometidas por el gobierno central en 2019. En general, la obra será de gran importancia para la actividad económica de Valencia y España, resaltó Martínez.

Terminal sostenible

De acuerdo a Martínez, la nueva terminal minimizará las emisiones de CO2, hasta el 98% de la maquinaria podrá ser eléctrica y el origen de las energías será 100% de fuentes renovables.

Estas medidas y la reducción de un 98% de las emisiones de CO2 actuales permitirán que el nuevo terminal esté alineado con las necesidades de sostenibilidad y respeto medioambiental.

Motor de generación de riqueza

Según las estimaciones compartidas por Martínez, cuando el terminal esté operativo la cifra de creación de nuevos puestos de trabajo rondará los 44 mil entre directos, indirectos e inducidos. También señaló que para 2030, el Valor Añadido Bruto del Puerto de Valencia será de unos seis mil millones de euros.

En base a estas cifras, las autoridades portuarias destacan la importancia del puerto en cuanto a convertirse en motor de generación de riqueza no sólo para la comunidad valenciana sino también para España.

Terminal norte del Puerto de Valencia

Razones para la ampliación

La máxima autoridad portuaria expuso las razones que llevaron a las obras de ampliación. Entre ellas, destaca que la tendencia del comercio internacional es al crecimiento.

Por otra parte, Martínez indicó que el Puerto de Valencia está al 73% de su capacidad máxima y esta es otra razón para la ampliación. Esta obra permitirá que el puerto valenciano continúe siendo un puerto hub y que no se pierdan tráficos a futuro por falta de capacidad.

Asimismo, destacó que los diques de abrigo de la ampliación norte son claves en las obras de ampliación y ya están concluidos. Indicó que esta ampliación fue realizada entre 2008 y 2012, con un importe total de 204 millones de euros.

Artículo anteriorCadena de suministro y almacén en EEUU reduce personal
Artículo siguienteEmbalajes Bioabsorbibles: Las tendencia de Packaging
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí