Inicio Infraestructuras Llega a Chile división de carga de Emirates

Llega a Chile división de carga de Emirates

280
0
división de carga

La división de carga de la línea aérea Emirates empeiza a operar en Chile con una frecuencia de un vuelo semanal. La intención de esta acción por parte de Emirates Sky Cargo es apoyar a la cadena de suministros de la nación suramericana.

Los vuelos de Emirates Sky Cargo aterrizarán los días martes en el aeropuerto Arturo Merino Benítez. El avión a cargo de la ruta es un Boeing 777-300ER y transportará las cargas desde y hacia Chile.

división de carga

División de carga de Emirates

La instalación de este vuelo de la división de carga de Emirates de manera regular permite que Chile conecte con los diferentes mercados mundiales a través de Dubai. En concreto, las cargas que partan desde Santiago de Chile serán principalmente de alimentos. Entre estos, cuentan el salmón, frutas como manzanas y cerezas y diferentes semillas de reconocida calidad.

Por otra parte, se espera que los envíos que lleguen estarán compuestos principalmente de insumos médicos para apoyar al sector de la población más afectado por la pandemia del Covid19.

Apoyo a la cadena de suministros

Al respecto, el gerente de Emirates para Chile, Scott Lantz, afirmó que el compromiso de la aerolínea es el apoyo de la cadena de suministros a nivel global. Asimismo, indicó que es una “responsabilidad social” ayudar a las naciones con la entrega de materiales médicos. Reconoció igualmente la importancia de establecer una operativa regular en momentos en que el mundo está afectado por la crisis del Covid19.

Asimismo, señaló que precisamente por la pandemia, se hace más necesario que nunca fortalecer la cadena logística en todo el mundo. Por otra parte, indicó que la aerolínea transporta carga esencial alrededor del mundo.

En ese mismo orden de ideas, Lantz destacó la importancia de activar los servicios de carga en Chile de manera programada. También resaltó que los productos de exportación de la nación suramericana son reconocidos en todo el mundo por su gran calidad, al tiempo que señaló que dichos productos son bien recibidos en en Oriente Medio y países de Asia.

división de carga

Vuelos de carga

Cabe recordar que las operaciones de la aerolínea Emirates con Chile está por arribar a su segundo aniversario. Se pudo conocer que en 2018, la aerolínea fue responsable del transporte del 10% del salmón chileno. También la aerolínea apoyó a los productores locales de frutas a conectar con el mundo.

Los vuelos de la división de carga operaron durante mayo y junio de este año, pero sólo en régimen de vuelos especiales. La regularización de los vuelos de carga de Emirates con frecuencia semanal apoyará el acceso de los exportadores chilenos a los mercados mundiales. Destaca el acceso que posee Emirates Sky Cargo con más de 80 destinos en seis continentes a través de su amplia red de conexiones.

Artículo anteriorEmpresa de almacenaje y logística apoya tras la pandemia
Artículo siguienteCadena de suministro y almacén en EEUU reduce personal
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí