Inicio Europa Suministro de medicamentos a Irlanda, Chipre y Malta asegurado: UE

Suministro de medicamentos a Irlanda, Chipre y Malta asegurado: UE

8
0

Las instituciones de la Unión Europea pusieron en marcha las medidas que se destinarán a garantizar el suministro de medicamentos a largo plazo, desde Gran Bretaña a Irlanda del Norte. El conjunto de normas busca solucionar los problemas de suministro en Chipre, Irlanda y Malta. Los cuales, son mercados que siempre han sido abastecidos desde el Reino Unido.

Dicho lo anterior, cabe comentar que la adopción de las propuestas se da luego de una votación a favor en el Parlamento Europeo. Y después de extensos diálogos entre la ciudadanía, la industria, y otros actores empresariales en la UE y el Reino Unido, y con su Gobierno, con el fin de poder alcanzar una solución efectiva a largo plazo.

La pandemia puso en la mira al suministro de medicamentos

Se asegura el suministro de medicamentos a Irlanda, Chipre y Malta- UE

La actuación de la UE respecto al tema tiene que ver con la situación vivida por la pandemia. La cual sacó a la luz que es fundamental contar con unas cadenas de suministro sólidas, además, de un acceso a medicamentos en cualquier momento, y de esta forma los sistemas sanitarios podrán funcionar sin mayores problemas.

Además, la regulación hace parte del paquete de medidas de gran alcance que la comisión propuso en octubre de 2021. Esto, para poder responder a las dificultades que los habitantes de Irlanda del Norte han experimentado a causa del “Brexit”.

Excepción temporal

Se asegura el suministro de medicamentos a Irlanda, Chipre y Malta- UE

En lo que respecta a Chipre, Irlanda y Malta se estableció una excepción transitoria. El objetivo es que puedan seguir obteniendo los medicamentos del Reino Unido, solo en caso de necesitarlos.

Por otra parte, se prevé que, para los siguientes tres años, es decir, para diciembre de 2024, estos mercados estén eliminando las excepciones de forma progresiva. Además, que reduzcan la dependencia de sus mercados nacionales, en lo que se refiere al suministro de medicamentos desde o a través de lugares del Reino Unido, diferentes de Irlanda del Norte.

Asimismo, la Comisión Europea presentará diversas propuestas con el finde revisar su legislación farmacéutica. Esto permitirá ofrecer soluciones estructurales a largo plazo, en lo que se refiere al acceso de medicamentos, la seguridad del suministro y para poder hacer frente a los riesgos que suponen la escasez en los mercados más pequeños de la UE.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, comentó que:

“Durante mi visita a Irlanda del Norte el pasado otoño, prometí hacer todo lo necesario para garantizar el mantenimiento del suministro de medicamentos a Irlanda del Norte. Ahora hemos logrado una solución duradera, a la que hemos llegado en un tiempo récord. Seguiré colaborando firmemente con el Gobierno del Reino Unido para asegurar la previsibilidad, la seguridad jurídica y la prosperidad para todas las comunidades de Irlanda del Norte”.

Artículo anteriorVGP Park Valencia Cheste completa su ocupación al 100%
Artículo siguienteDos camiones eléctricos de Volvo para reparto de mercancías inician operaciones en Murcia
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí