Inicio LATAM Startup mexicana Valoreo logró ronda de inversión de 30 millones de dólares

Startup mexicana Valoreo logró ronda de inversión de 30 millones de dólares

5
0
startup mexicana

La startup mexicana Valoreo informó el cierre de una nueva ronda de inversión en serie A. La ronda tiene un valor de 30 millones de dólares, detallaron los fundadores de la empresa especializada en el ámbito del comercio electrónico. 

Startup mexicana en alza

startup mexicana

Valoreo suma esta nueva ronda a los 50 millones de dólares que había conseguido a mediados de febrero. El total de la startup mexicana es de 80 millones de dólares, que a juicio de sus fundadores fortalecerá su operación enfocada en la adquisición de marcas de comercio electrónico. 

Martin Florea, Stefan Florea, Alexander Grüll, Cedrik Hoffmann y Miguel Oehling son los fundadores de esta startup mexicana. Revelaron que los inversionistas que los apoyaron en esta ronda son los fondos Presight Capital y Kingsway Capital. Otros inversionistas relacionados que apostaron a la startup son Kaszek, FJ Labs y Upper90.

El ámbito de Valoreo ya trascendió las fronteras de su país de origen, revelaron sus fundadores. Comentaron que la startup ya cuenta con operativa en Colombia y Brasil.

Asimismo, el capital logrado será destinado a lograr la entrega de calidad a precios competitivos a sus clientes. Esto es uno de los objetivos de este emprendimiento hecho en México. 

Por su parte, los fundadores también comentaron que la empresa cuenta con un total de cien colaboradores ubicados en América Latina. A través de este equipo han logrado completar la meta de adquirir marcas locales líderes en plataformas de e-commerce como Mercado Libe y Amazon. Los segmentos de los que se ocupan son principalmente el fitness, hogar y belleza. 

Equipo de “super estrellas”

startup mexicana

Los emprendedores detallaron también que la intención de la nueva ronda de inversión es asegurar que el equipo, que califican de “súper estrellas”, siga creciendo. Por eso cuentan con que la inversión sirva para este fin y lograr la adquisición de más empresas a su portafolio.

Otra faceta que estiman que podrá lograrse con la ronda de capital es sumar presencia en territorios en los que aún no han podido llegar. La intención es aprovechar la expansión del comercio electrónico en la región, que tras la pandemia ha registrado crecimientos sin precedente. 

 Por su parte, Valoreo es una empresa enfocada en adquirir marcas y hacerlas crecer a través de los recursos disponibles en el mercado digital. Aseguran que cuentan con lo necesario para que las marcas que adquieran puedan expandirse en América Latina. 

Según detallan en su página web, son especialistas en la cadena de suministro, comercio electrónico, estrategia y diseño. 

Uno de los fundadores de Valorea comenta que los hábitos de consumo han cambiado en el transcurso de los últimos meses. Señaló que las ventas de comercio online en México durante 2020 alcanzaron los 316.000 millones de pesos.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here