Inicio Mexico Smurfit Kappa México amplía capacidad de producción para aprovechar su ubicación

Smurfit Kappa México amplía capacidad de producción para aprovechar su ubicación

7
0
Smurfit Kappa México amplía capacidad de producción para aprovechar su ubicación ok
Imagen cortesía de smurfitkappa.com, a quien pertenecen todos los derechos.

México, la segunda economía más grande de América Latina, está ganando terreno como destino de inversión y producción. Con su ubicación geográfica privilegiada para acceder al mercado estadounidense y un crecimiento económico proyectado del 3,0% tanto este año como el próximo, las empresas están volteando sus miradas hacia el norte del país, entre las ciudades de Monterrey y Tijuana. Un ejemplo de ello es la compañía Smurfit Kappa México que ve en el país un gran atractivo como hub de producción.

Cabe mencionar que la economía mexicana ha venido ganando terreno como un destino atractivo para las compañías que buscan reubicar su producción desde Asia hacia el continente americano. Impulsada por la inversión manufacturera en aumento, México ha logrado sostener un crecimiento económico proyectado del 3,0% para los próximos años, de acuerdo con las últimas previsiones gubernamentales. Esta tendencia se traduce en más empleos, oportunidades y desarrollos en la región.

Smurfit Kappa México impulsa su capacidad productiva en el país

Smurfit Kappa México amplía capacidad de producción para aprovechar su ubicación1
Imagen cortesía de smurfitkappa.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Es pertinente decir que Smurfit Kappa, es una de las compañías líderes a nivel global en soluciones de empaque. Con una historia que se remonta a 1957 en el país, la compañía ha sido una fuerza impulsora detrás del crecimiento económico y la inversión en México. La más reciente inyección de capital, una inversión de 12 millones de dólares en su planta de Tijuana, ilustra su compromiso continuo con el país.

La inversión, que abarca la implementación de nueva maquinaria y mejoras en los procesos, no solo está destinada a elevar la calidad y eficiencia de la producción, sino también a aumentar la capacidad para satisfacer la creciente demanda del mercado. Laurent Sellier, CEO de Smurfit Kappa para Las Américas, subrayó en este sentido que:

«Esta importante inversión nos permitirá estar en sintonía con el ritmo acelerado de los negocios de nuestros clientes y solidificar nuestra posición en el mercado».

Una historia de compromiso y crecimiento

Smurfit Kappa México amplía capacidad de producción para aprovechar su ubicación
Imagen cortesía de smurfitkappa.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La presencia de Smurfit Kappa en México se ha fortalecido a lo largo de los años. Con más de 10 años de presencia en el norte de Baja California, la empresa ha demostrado su compromiso a través de inversiones que superan los 350 millones de dólares en los últimos cinco años. Esta inversión no solo ha contribuido al crecimiento interno de la compañía, sino que también ha tenido un impacto positivo en la economía local y nacional.

Finalmente, hay que resaltar que la reciente inversión de Smurfit Kappa en su planta de Tijuana refleja la creciente atracción de México como un centro de producción y su papel clave en la cadena de suministro global.

Asimismo, la combinación de su ubicación estratégica y un entorno propicio para la inversión está generando oportunidades para empresas como Smurfit Kappa, que están dispuestas a invertir en la calidad, eficiencia y capacidad de producción para satisfacer las demandas del mercado.

Artículo anteriorPuerto de Barcelona organiza LogisPort para fortalecer la sostenibilidad
Artículo siguienteProyecto Geotrack permite trazabilidad con geoblockchain
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí