Inicio Infraestructuras Nuevas líneas de carga aérea se mudan al Aifa

Nuevas líneas de carga aérea se mudan al Aifa

59
0
Imagen cortesía de https://www.gob.mx/nuevoaeropuertofelipeangeles, a quien pertenecen todos los derechos

Luego del ultimátum para mudar las operaciones de carga aérea del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (Aicm) al Aeropuerto Felipe Ángeles (Aifa), tres nuevas líneas de carga aérea se incorporaron al nuevo aeropuerto. En este caso se trata de Mas Cargo Airline y AeroUnion. La tercera aerolínea es Qatar Cargo, quien realizó su mudanza desde el Aicm a mediados de agosto. Las tres aerolíneas se unieron a otra decena de aerolíneas que ya están en operaciones en el Aifa. 

Nuevas líneas de carga aérea

nuevas líneas de carga aérea
Imagen cortesía de https://www.gob.mx/nuevoaeropuertofelipeangeles, a quien pertenecen todos los derechos

Tanto AeroUnion como Mas Cargo Airline ya habían comenzado a realizar vuelos de manera progresiva en esa infraestructura aeroportuaria. Pero ya está previsto que en este mes de agosto sus vuelos se mudarán progresivamente hasta completar la totalidad de las operaciones. Cabe destacar que estas dos nuevas líneas de carga aérea que se suman al Aifa son de bandera mexicana.  Además, son las líneas de carga aérea más grandes de México en lo que respecta a los vuelos internacionales. 

Por su parte, desde el aeropuerto le dieron la bienvenida a Qatar Cargo desde sus redes sociales. En el mensaje agradecieron la confianza de la aerolínea por las nuevas operaciones. 

Otra aerolínea mexicana que ha confirmado su traslado es Estafeta. Sin embargo, en este caso fuentes de la organización informaron que tardarán más de un año en completar el cambio. A su vez, requieren de una inversión de unos veinte millones de dólares que se destinarán al emplazamiento de un centro logístico de envíos. Esto para la coordinación de los envíos a las sesenta ciudades que operan en su red. 

Entre las aerolíneas de carga que ya cuentan con operaciones en el Aifa están Air France Cargo, Atlas Air y DHL. Esta última empresa aseguró que la mudanza de operaciones que realizaron hacia el Aifa les dio una capacidad de crecimiento por los próximos 20 años. Detallaron que mientras que en el Aicm contaban con un espacio de unos mil 500 metros cuadrados, en la nueva terminal podrán disponer de unos diez mil metros cuadrados. Para la organización, se trata de una diferencia sustancial que permitirá apoyar su crecimiento.

Problemas de saturación

nuevas líneas de carga aérea
Imagen cortesía de https://www.gob.mx/nuevoaeropuertofelipeangeles, a quien pertenecen todos los derechos

La decisión de las autoridades de mudar las operaciones de carga responde a los problemas de saturación del Aicm. La mudanza de las aerolíneas comenzó a mediados de junio. 

Desde el Aifa informaron recientemente una cifra de avance del 62% respecto a la mudanza de las empresas del sector de transporte aéreo. Asimismo, comentaron que estiman que para septiembre el porcentaje de avance será casi al 100%. 

Cabe recordar que el gobierno federal implementó un decreto con el cual prohibió las operaciones de carga en el AICM. Tras esta decisión, las empresas del sector de transporte aéreo comenzaron a negociar los traslados. En días pasados, AIFA informó que la mudanza de aerolíneas de carga desde el aeropuerto capitalino tiene un avance al momento de 62 por ciento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí