Inicio Europa Siemens Mobility logra contrato para gestión de ferrocarriles en Reino Unido

Siemens Mobility logra contrato para gestión de ferrocarriles en Reino Unido

29
0
Imagen cortesía de https://press.siemens.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa Siemens Mobility anunció que logró un nuevo contrato para la gestión de ferrocarriles en el norte de Inglaterra. Se trata de una extensión del contrato que ya desarrollaba la compañía. En este caso, el nuevo contrato está valorado en 530 millones de euros. Asimismo, se extenderá por un período de ocho años. 

Gestión de ferrocarriles

gestión de ferrocarriles
Imagen cortesía de https://press.siemens.com, a quien pertenecen todos los derechos

Desde Siemens aclararon que el contrato para la gestión de ferrocarriles implica el mantenimiento de la flota de trenes Clase 185 de 51 miembros. A su vez, la gestión que logró la empresa será hasta 2031. 

Fuentes de la organización señalaron que los trenes se monitorean de manera remota a través de las plataformas digitales que poseen. En específico, comentaron que realizaron  recientemente una actualización digital de Siemens Mobility. A su vez, trabajarán con el operador TransPennine Trains Limited, así como como el propietario del tren Eversholt Rail. De esta manera estiman que podrán garantizar la confiabilidad continua de toda la flota.

Cabe recordar que la flota Clase 185, objeto del contrato, presta servicio a las rutas TransPennine Express. Asimismo, opera entre Manchester, Sheffield y Cleethorpes y Manchester a Hull desde los depósitos del noroeste de Inglaterra. 

Por su parte, los trabajos de mantenimiento se llevarán a cabo en Ardwick Depot, Manchester. Está previsto que estos trabajos se realicen igualmente en los depósitos de las subsidiarias en York y Cleethorpes.  

Alto nivel de funcionamiento

gestión de ferrocarriles
Imagen cortesía de https://press.siemens.com, a quien pertenecen todos los derechos

Michael Peter, quien se desempeña como CEO de Siemens Mobility, aseguró que el Reino Unido es uno de los principales mercados con los que cuentan. Comentó que con el contrato podrán asegurar el alto nivel de funcionamiento de los trenes durante todo su ciclo de vida.

Detalló que las aplicaciones que utilizan, como Railigent X, son las que permiten ofrecer una mejor experiencia a los pasajeros, así como una alta disponibilidad. Por su parte, el jefe de la flota comercial de TransPennine Express, David Walker, comentó que han desarrollado una larga relación con Siemens Mobility. Al respeto, indicó que la adjudicación de la extensión del contrato es una buena noticia, por lo cual se alegran de continuar en colaboración. 

Se pudo conocer que la extensión del contrato permitirá respaldar cerca de 200 puestos de trabajo en los depósitos de Siemens Mobility en el norte de Inglaterra. Además, hay que recordar que la organización se ha encargado del mantenimiento de la flota desde 2006. Sumado a ello, entregó un programa para proporcionar una actualización digital completa a la flota. 

Desde la organización apuntaron que los Class 185 se sirven del conjunto de aplicaciones Reiligent X. Estas aplicaciones están basadas en la nube de Siemens Mobility. Lo que significa que los trenes cuentan con monitoreo remoto que permite obtener actualizaciones directas. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí