Inicio España Robots autónomos y 100% eléctricos para hostelería, lo nuevo de Pascual

Robots autónomos y 100% eléctricos para hostelería, lo nuevo de Pascual

7
0
Imagen cortesía de calidadpascual.com, a quien pertenecen todos los derechos.

En la actualidad, la hostelería es digital y sostenible. Y la compañía de alimentación y bebidas, Pascual, ha dado un importante paso en su apuesta por la movilidad sostenible, todo gracias a un nuevo servicio de reparto para este sector mediante robots autónomos y 100% eléctricos, en colaboración con el operador logístico Goggo Network, empresa que ya trabaja con la marca Domino´s Pizza en la entrega de pedidos en Alcobendas, Madrid.

Al respecto, hay que mencionar que el objetivo de la iniciativa es poder complementar el servicio de reparto tradicional y poder facilitar las entregas en las zonas urbanas. El resultado de esto será la reducción de la contaminación y la congestión del tráfico en las ciudades.

Los robots autónomos, una iniciativa disruptiva

Robots autónomos y 100% eléctricos para hostelería, lo nuevo en hostelería1
Imagen cortesía de calidadpascual.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La alianza estratégica entre ambas compañías es una de la apuestas de mayor relevancia por su innovación y la sostenibilidad en España. En este sentido, Pascual sigue impulsando su crecimiento en términos sostenibles a través de iniciativas como estas, consideradas disruptivas, y que finalmente, permiten tomar acción en la protección del entorno en el que opera.

Cabe resaltar que la colaboración entre Goggo Network, experta en la creación de redes de movilidad autónoma, y Pascual, pretende brindar alternativas de movilidad eléctrica en el sector de la hostelería. Este proyecto, ya está consolidado y en funcionamiento en Zaragoza, una ciudad que apuesta por la logística sostenible.

Asimismo, hay que mencionar que el uso de robots autónomos en el sector logístico está en auge a nivel mundial. Lo que significa que es una interesante oportunidad para el sector y empresas como Pascual, que siempre buscan mejorar sus procesos y ofrecer las soluciones más innovadoras a todos sus clientes.

Al respecto, el director de logística y planificación de Pascual, Pedro Marín, destacó que la iniciativa está enmarcada en la estrategia de poder ofrecer soluciones de entrega de mayor sostenibilidad mientras aumentan su eficiencia para los clientes del sector de la hostelería. Al mismo tiempo, Pascual busca continuar dando valor a la profesión logística, haciendo uso de este tipo de entregas que se están llevando a cabo en el centro de las ciudades.

En el camino de la sostenibilidad en la hostelería

Robots autónomos y 100% eléctricos para hostelería, lo nuevo en hostelería2
Imagen cortesía de goggo.network.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Vale la pena mencionar que Pascual eligió a Goggo Network, por ser la primera empresa en obtener una licencia de logística y para robots autónomos en el país. Y dicha alianza he hecho posible el poder complementar la flota eléctrica para la logística y la distribución de sus productos al ofrecer transporte eficiente y sostenible a sus clientes zaragozanos.

El modelo permite complementar el reparto tradicional. Y se convirtió en el primer servicio B2B con robots autónomos en el sector de la hostelería. Además, comenzarán a realizar entregas con su flota eléctrica a los diferentes clientes de la hostelería con los que cuenta Pascual, por ahora en Zaragoza y próximamente en otras ciudades.

Finalmente, cabe destacar que estos robots autónomos están equipados con tecnología de punta, lo que les permite ubicarse con precisión en cualquier tipo de entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí