Inicio Europa Rhenus Suiza construirá una nueva terminal de transbordo trimodal

Rhenus Suiza construirá una nueva terminal de transbordo trimodal

16
0
transbordo trimodal
Imagen cortesía de https://www.rhenus.group, a quien pertenecen todos los derechos

La organización líder en servicios logísticos Rhenus, anunció que en Suiza para 2023 estará centrada en la construcción de una nueva terminal de transbordo trimodal. La misma estará ubicada en el puerto de Kleinhüningen. Fuentes de la organización señalaron que se trata de impulsar el transbordo de mercancías de una manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente. 

Terminal de transbordo trimodal

transbordo trimodal
Imagen cortesía de https://www.rhenus.group, a quien pertenecen todos los derechos

Andreas Stöckli, quien se desempeña como CEO de Rhenus Alpina, comentó que con la nueva terminal de transbordo trimodal, la organización desempeñará un papel pionero en la logística sostenible. Detalló que en la cubierta de la terminal está instalado un sistema fotovoltaico que permite la generación de unos 2,4 millones de kWh anuales. Esta cifra permite cubrir la totalidad del consumo eléctrico anual de Port Logística. 

El ejecutivo también comentó que están desarrollando algunos otros proyectos de innovación. Entre ellos destaca el desarrollo general del área del muelle de  Westquai. También comentó acerca de las mejoras en el ferrocarril del puerto, así como la mejora general de la situación de Suiza en las instalaciones de almacenamiento obligatorio. 

Por otra parte, el CEO destacó que el transporte de mercancías por vías navegables interiores experimentó desafíos durante el año fiscal 2022. Pero, comentó también que la logística portuaria registró un impulso durante ese mismo período. Factores negativos como el aumento en las tarifas de flete debido al bajo nivel del agua, el aumento de los precios del petróleo y la capacidad de envío, no fueron capaces de impactar en el resultado positivo.  

Desafíos de los mercados y crecimiento

transbordo trimodal
Imagen cortesía de https://www.rhenus.group, a quien pertenecen todos los derechos

En general, Rhenus Suiza presentó resultados positivos en el año fiscal 2022. De hecho, las operaciones suizas de Rhenus Alpina presentaron un crecimiento del 15,1%. Los ingresos totales de las operaciones de la compañía en Suiza alcanzaron un total de 532 millones de euros. La cifra contrasta con la alcanzada durante 2021, que fue de 462 millones de euros. 

Stöckli recordó que los resultados tienen su fundamento en la oferta multifacética que ofrece la organización. 

Indicó que a pesar de los efectos persistentes de la pandemia por la Covid19 y la difícil situación de los mercados globales, la empresa logró mejorar sus resultados. El CEO recordó que la logística es un sector sistémicamente importante. Comentó que la logística es capaz de asegurar el suministro de bienes vitales para todos, incluso en tiempos acosados por la incertidumbre. 

Enfatizó que a pesar de los desafíos que presentan situaciones que alteran el orden mundial como la guerra en Ucrania y la continua interrupción de las rutas de transporte, la organización es optimista. Indicó que están desarrollando planes para ampliar más la oferta de servicios de la empresa. En la actualidad, Rhenus Alpina cuenta con una plantilla de mil 515 personas en Suiza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí