Inicio Infraestructuras Puerto Bahía de Colombia implementará red 4G LTE

Puerto Bahía de Colombia implementará red 4G LTE

15
0
red 4 G LTE
Imagen cortesía de https://www.puertobahia.com.co, a quien pertenecen todos los derechos

La Sociedad Portuaria Puerto Bahía de Cartagena, Colombia, anunció una alianza con las empresas de tecnología y comunicaciones Claro y Nokia para implementar una12 red 4G LTE. De esta manera, el puerto será el primero en Colombia en contar con redes privadas industriales de cuarta generación. La intención de las autoridades portuarias es desarrollar un puerto multipropósito y avanzar en la transformación digital. 

De esta manera, el puerto contará con una red privada con los más altos estándares tecnológicos del país. Resaltaron que la acción también permitirá incrementar la productividad del puerto. 

Red 4G LTE

red 4G LTE
Imagen cortesía de https://www.puertobahia.com.co, a quien pertenecen todos los derechos

La apuesta del puerto colombiano en la implementación  de la red 4G LTE es una de las acciones en torno a su digitalización. Desde el puerto colombiano aseguraron a medios locales que el proyecto para tener las redes privadas industriales de cuarta generación está siendo implementado durante el primer semestre de 2023. 

Para lograr este propósito, el puerto realizó alianzas con Claro Colombia y Nokia, quienes son las encargadas del desarrollo del proyecto. 

En cualquier caso, el puerto colombiano contará con una red privada que le permitirá soportar una amplia gama de casos de comunicaciones de misión crítica. Esto con la intención tanto de dar cobertura como de cumplir con la creciente demanda que posee la terminal, así como con el fin de incrementar la productividad. 

Otra de las ventajas de la implementación de la red es que permitirá la visibilidad completa de la actividad y también del sistema operativo. La consecuencia de esto es que el puerto tendrá un mejor control tanto de las operaciones manuales como remotas. 

Se pudo conocer que la solución desarrollada por Claro Colombia y Nokia implica el despliegue y la operación de la red inalámbrica privada de grado industrial 4G LTE. La misma tendrá baja latencia y utilizará la solución Nokia Digital Automation Cloud. Esta cuenta con la capacidad de conectar a los trabajadores, sensores, equipos, vehículos, grúas y operarios. 

Una vez implementada la red, el puerto contará con nuevos e importantes niveles de automatización, seguridad y control dentro de sus instalaciones.   

Puerto Bahía

red 4G LTE
Imagen cortesía de https://www.puertobahia.com.co, a quien pertenecen todos los derechos

Cabe recordar que Puerto Bahía tiene la capacidad de recibir unos 130 mil vehículos al año y posee un gran potencial para su desarrollo. Rodrigo Torras, CEO de Puerto Bahía, señaló que el objetivo de la organización es implementar medidas que ayuden a su posicionamiento como un Smart Port 4.0. Aseguró que se trata de plantear un gran escenario para la optimización de la logística portuaria. Indicó que también podrán desarrollar diferentes casos de uso que permitirán operaciones más efectivas. 

Por su parte, voceros de Nokia Colombia comentaron que las redes industriales son un negocio en crecimiento. De hecho, estiman que para 2030, constituirán un 30% de sus operaciones globales. 

 

Artículo anteriorMujeres en la logística mexicana, su rol es impulsado por Onest Logistics
Artículo siguienteToyota Material Handling desarrolla el nuevo centro logístico robotizado de Metro de Madrid, pionero en España
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí