Inicio Europa Renfe invierte 167 mm en mantenimiento de trenes

Renfe invierte 167 mm en mantenimiento de trenes

8
0
mantenimiento de trenes
Imagen cortesía de https://www.renfe.com, a quien pertenecen todos los derechos

El operador ferroviario Renfe anunció la inversión de unos 167 millones de euros para el mantenimiento de trenes de mercancías y de viajeros. La intención de la organización es asegurar las mejores condiciones para que los trenes operen de manera confiable y segura. Desde Renfe aseguraron que la inversión se llevará a cabo durante todo 2024. 

Mantenimiento de trenes

Imagen cortesía de https://www.renfe.com, a quien pertenecen todos los derechos

En concreto, Renfe destinará durante este año una inversión de 166,8 millones de euros para llevar a cabo el mantenimiento denominado «grandes reparaciones» en sus trenes de pasajeros y de carga. Este tipo de mantenimiento preventivo e integral se realiza de manera periódica y programada, siguiendo un protocolo establecido en los planes de mantenimiento de la empresa. Consiste en someter a los vehículos a un exhaustivo chequeo, abordando todos sus componentes y partes vitales para garantizar su operatividad con los estándares de seguridad requeridos para su funcionamiento.

Renfe Ingeniería y Mantenimiento se encarga de proporcionar servicios de mantenimiento y transformación de vehículos ferroviarios. Esto incluye las importantes operaciones de mantenimiento preventivo que requieren la inmovilización del vehículo para realizar una intervención integral.

Durante este proceso de mantenimiento, se desmontan, reparan y vuelven a ensamblar todos los componentes del vehículo. Se presta especial atención a aquellos relacionados con la seguridad y la fiabilidad. También se revisan, reparan o reemplazan los elementos que han experimentado desgaste debido al uso. En este caso, el objetivo de mantener un alto nivel de confort para los pasajeros y prolongar la vida útil de los componentes especiales que están cerca de su finalización.

Una vez completado el mantenimiento, se realizan pruebas estáticas y dinámicas para garantizar el correcto funcionamiento del vehículo. Esto permite detectar y solucionar posibles problemas antes de que surjan, lo que contribuye significativamente a mantener la fiabilidad y la eficiencia de los trenes.

Las actividades de mantenimiento se llevan a cabo en centros especializados en intervenciones de segundo nivel, que es como se conoce a estas acciones. Dichos centros se encuentran ubicados en las bases de mantenimiento integral de Villaverde (Madrid), Los Prados (Málaga), Vilanova (Barcelona) y Valladolid para los trenes de pasajeros. En las bases de mantenimiento de Córdoba, León y Miranda de Ebro para los vagones de carga. 

Referente

Imagen cortesía de https://www.renfe.com, a quien pertenecen todos los derechos

Desde la web de Renfe destacan que con la experiencia acumulada a lo largo de décadas y un enfoque que combina tradición e innovación, se han erigido como un referentes. Esto tanto en la provisión de servicios integrales de mantenimiento como en la transformación de vehículos ferroviarios. Asimismo, de una amplia gama de actividades industriales adicionales. Las mismas incluyen desde la reparación de componentes ferroviarios hasta servicios de consultoría de ingeniería, gestión de instalaciones y diseño de talleres.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí