Inicio Colombia Rappi entró en la lista de las 100 compañías más influyentes de...

Rappi entró en la lista de las 100 compañías más influyentes de Time

5
0
Imagen cortesía de https://about.rappi.com, a quien pertenecen todos los derechos

En menos de una década, la aplicación móvil Rappi ha logrado entrar por primera vez en la lista de las 100 compañías más influyentes del mundo de la revista Time en 2024. Esta lista es publicada anualmente por la revista. Rappi permite a sus usuarios acceder a envíos de restaurantes, supermercados, farmacias y otros comercios, así como a entregas en 10 minutos y a servicios financieros, entre otros.

Rappi: Una de las compañías más influyentes

Imagen cortesía de https://about.rappi.com, a quien pertenecen todos los derechos

Fundada en 2015 en Bogotá por los colombianos Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín, Rappi es una plataforma con más de 100 millones de descargas en los nueve países donde opera. Destacan sus operaciones que llegan a más de 250 ciudades. Time destacó que la tecnología de Rappi es tan adaptable que permite personalizaciones específicas para países, ciudades e incluso barrios. Señaló que la aplicación cuenta con más de 30 millones de usuarios. Además de pedir comida, los usuarios pueden reservar habitaciones de hotel y obtener tarjetas de crédito, entre otros servicios.

Otro detalle resaltado por Times es el referido a las alianzas realizadas por la compañía. Por ejemplo, el año pasado, Rappi estableció alianzas con Marriott International y el FC Barcelona para ampliar sus programas de recompensas. 

Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi, comentó que este reconocimiento demuestra que los colombianos pueden lograr grandes cosas cuando se enfocan en construir y crear con un propósito claro. Señaló que en los últimos 9 años han enfrentado grandes retos que les han enseñado que con humildad, ambición y trabajo duro, se pueden crear oportunidades para millones. Añadió que este reconocimiento es para todos aquellos que eligen el camino difícil para construir país.

Operaciones

Imagen cortesía de https://about.rappi.com, a quien pertenecen todos los derechos

Rappi opera en Colombia, Brasil, México, Costa Rica, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay. Fuentes de la empresa detallaron que alcanzó su punto de equilibrio a finales del año pasado. En 2023, la compañía tuvo ingresos netos anuales cercanos a los 800 millones de dólares. Respaldada por inversores como Sequoia Capital, T. Rowe Price, Andreessen Horowitz y SoftBank Group Corp, Rappi anunció recientemente inversiones de 110 millones de dólares en México, su principal mercado. Igualmente, el año pasado realizó su mayor adquisición en Brasil con la compra de Box para ampliar sus servicios de logística.

Solo dos compañías latinoamericanas figuran en la lista de las 100 compañías más influyentes del mundo de Time: Rappi y Nu, el banco digital fundado por el colombiano David Vélez, que lleva varios años consecutivos en el listado. Time explicó que para elaborar esta lista considera diversas cualidades, evaluando el impacto, la innovación, la ambición y el éxito en todas sus formas.

“La lista es más que un índice de éxito empresarial; es una reflexión sobre cómo se percibe la influencia empresarial en 2024”, concluyó la revista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí