Inicio Europa DHL amplía capacidades con nuevo centro logístico en Leipzig

DHL amplía capacidades con nuevo centro logístico en Leipzig

17
0
nuevo centro logístico
Imagen cortesía de https://group.dhl.com, a quien pertenecen todos los derechos

DHL Supply Chain está expandiendo su campus multiusuario en Leipzig/Halle con la construcción de un nuevo centro logístico. Este nuevo centro ofrecerá aproximadamente 34 mil metros cuadrados de espacio y hasta 55 mil metros cuadrados para almacenamiento de palés. Desde la organización aseguraron que la construcción durará alrededor de diez meses.

Nuevo centro logístico en Leipzig

Imagen cortesía de https://group.dhl.com, a quien pertenecen todos los derechos

Las autoridades de DHL Supply Chain celebraron recientemente la culminación de la construcción del nuevo centro logístico en Halle, Saale. Se espera que las instalaciones entren en funcionamiento a principios del cuarto trimestre de 2024, una vez finalizada la construcción. El nuevo centro estará ubicado junto al almacén que DHL Supply Chain ha operado para un fabricante líder de productos electrónicos desde 2017 y cerca de otro sitio en Leipzig.

El nuevo centro logístico ofrecerá espacio a clientes que necesiten soluciones logísticas eficientes en Alemania, Europa o a nivel global. La expansión del campus proporcionará capacidad adicional para clientes del sector tecnológico y otros sectores e industrias. La ubicación se beneficia de conexiones multimodales, incluyendo la red nacional de paquetería y mensajería urgente de DHL, redes ferroviarias y de autopistas, y el aeropuerto de carga de Leipzig/Halle. Leipzig/Halle es el mayor centro dentro de la red global de DHL Express, permitiendo el envío de carga aérea a cualquier parte del mundo.

Rainer Haag, director ejecutivo; Aiste Slabokaite Heid, directora de la unidad de negocios del noreste; Olaf Müller, director del campus de Leipzig/Halle; y Adriano Rizza, director de construcción, todos parte de DHL Supply Chain Alemania y Alpes, participaron en los trámites junto con la Dra. Judith Marquardt, teniente de alcalde de Cultura y Deportes de la ciudad de Halle (Saale), así como representantes del sector empresarial y político.

Compromiso con la sostenibilidad

Imagen cortesía de https://group.dhl.com, a quien pertenecen todos los derechos

Las nuevas instalaciones también reflejan el compromiso de DHL con la sostenibilidad. Esto porque cumplen con los criterios de certificación Gold del Consejo Alemán de Construcción Sostenible (DGNB). El almacén funcionará con neutralidad de carbono y estará alimentado por un sistema fotovoltaico capaz de generar mil kilovatios en su punto máximo. Contará con bombas de calor de aire eficientes para mantener el clima interior confortable. Además, tendrá puertas especialmente selladas, iluminación LED de bajo consumo y un sistema de agua caliente solar térmica, completando así las características de eficiencia energética del edificio.

El Grupo DHL está comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de 39 millones a 29 millones de toneladas métricas de CO₂ para 2030. Este compromiso incluye la electrificación de flotas, operaciones de cero emisiones y el uso de combustibles sostenibles para todos los modos de transporte. El Grupo se dedica incansablemente a un futuro más ecológico, realizando inversiones continuas en operaciones limpias para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí