Inicio Europa Rangel anunció creación de triángulo logístico entre Turquía, Portugal y España

Rangel anunció creación de triángulo logístico entre Turquía, Portugal y España

11
0
triángulo logístico

La empresa Rangel Logistic Solutions informó que reforzará sus conexiones con Turquía a través de la asociación con la empresa Ekol Logistics. Esto permitirá la creación de un triángulo logístico entre Turquía, Portugal y España, a la vez que impulsará el transporte en el Mediterráneo. 

Triángulo logístico y soluciones diarias

triángulo logístico

El refuerzo de las conexiones entre los tres países configura un triángulo logístico, de acuerdo a lo informado con Rangel Logistics Solutions. A su vez, la asociación estratégica con Ekol Logistics permitirá que la empresa pueda ofrecer a sus clientes soluciones diarias a Turquía. El resultado inmediato se contabiliza en reducción de los tiempos de transporte.

De acuerdo a la información difundida por Rangel Logistics, la alianza permite que los tiempos de transporte se reduzcan a 60 horas. Según Nuno Rangel, Ceo de la empresa, el triángulo logístico se realizó motivado a la detección de la necesidad de implementar una 

línea multimodal entre Turquía y Portugal. 

Asimismo, detalló que el triángulo logístico consiste en un corredor entre transporte por carretera y marítimo. Fuentes de la empresa comentaron que entre Portugal y España el transporte lo realizan por carreteras y a través de camiones, con una duración de 24 horas. Luego, el transporte entre España y Turquía es realizado en barco y cuenta con una duración de 60 horas. La intención es ofrecer a los clientes un servicio diario ibérico y transmediterráneo con Turquía. Esto tanto para importación como para exportación. 

Ambas empresas destacaron su papel como líderes dentro del espectro logístico y señalan que la alianza será provechosa para sus clientes. 

Acciones para la sostenibilidad

triángulo logístico

Ambos grupos logísticos destacan que la alianza permite una mejora en las conexiones con el Mediterráneo. Por su parte, Ekol destacó que dentro de sus estrategias está presente ofrecer una solución intermodal para conectar el Occidente de Europa con Turquía y el Oriente Medio. Por ello destacan que la asociación con Rangel apunta hacia ese objetivo. 

Ahmet Musul, Ceo de Ekol Logistics, indicó que estima que con esta alianza, sus clientes podrán reforzar sus posiciones en el mercado. Esto gracias a las nuevas conexiones ofrecidas con el lanzamiento del triángulo logístico 

Un detalle a tener en consideración es que la Unidad de Transporte por Carretera de Rangel se encuentra implementando su Sistema de Gestión Ambiental y Energética. 

Con la puesta en marcha de la nueva línea intermodal, estiman un ahorro mensual de unos 610 mil litros de gasóleo. También estiman que se reducirán las emisiones de CO2 en unos 900 kilos. Esto permitirá una reducción sustancial de la huella ambiental en esta ruta considerada larga, destacó el Ceo de Rangel. 

En otro orden de ideas, Rangel anunció durante este año la apertura de nuevas conexiones con Holanda. En concreto, la empresa logística ofrece cuatro conexiones terrestres semanales desde Portugal y hasta Holanda.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here