Inicio Europa Puerto de Tarragona iniciará las obras para la urbanización de la ZAL

Puerto de Tarragona iniciará las obras para la urbanización de la ZAL

15
0
ZAL Puerto de Tarragona

Autoridades del Puerto de Tarragona, España, anunciaron la puesta en marcha de las obras de urbanización de la Zona de Actividad Logística (ZAL). Los terrenos donde se ubica la ZAL fueron adquiridos hace casi treinta años con este fin y es apenas ahora que inician las obras para la construcción de la misma. 

Con la entrada en funcionamiento de la ZAL, las autoridades estiman que el crecimiento estará en el orden del 20,4%. Esto respecto a la zona actual que se encuentra dedicada a la actividad logística. Asimismo, generará más de 4 mil 200 empleos entre directos e indirectos. Estiman igualmente un incremento de entre 2.7 y 4.6 millones de toneladas anuales en el tráfico marítimo. 

Puerto de Tarragona mostró planes

ZAL Puerto de Tarragona La construcción de la ZAL del Puerto de Tarragona finalizará en 2023, según indicaron las autoridades encargadas del caso. Lo primero que se encuentra en los planes de la obra es la construcción de las vías de acceso al futuro recinto logístico. 

Para realizar el acceso a la ZAL, la empresa de ingeniería Bac Engineering Consultancy tiene tres proyectos que fueron redactados hace cosa de un año. La ejecución del primero de estos proyectos tiene un plazo de ejecución de diez meses y comenzará en octubre. 

El valor de la obra en todo lo relativo a la ejecución del vial del perímetro noreste fue adjudicada por cuatro millones de euros. A través de dicho perímetro se accederá al interior de la ZAL. 

Se trata del primer proyecto que inicia la inversión de 30 millones de euros. De esta partida, diez millones están dedicados a la creación de los accesos. El resto de 20 millones estará dedicado al desarrollo urbanístico. 

Estiman que el desarrollo urbanístico de la ZAL empezará a ser ejecutado durante este año y finalizará en 2023. 

Urbanizar la ZAL

ZAL Puerto de Tarragona

En cualquier caso, el objetivo es urbanizar un total de 900 mil metros cuadrados que permitirán acoger más de cincuenta empresas que ya han manifestado interés en instalarse en la ZAL.  

Asimismo, la intención de las autoridades portuarias es acoger inversiones que permitan el desarrollo del urbanismo. Fuentes del puerto detallaron que se trata del proyecto Horizonte 2023.

A su vez, dicho proyecto estará acompañado de las labores de modernización y mejoras en la terminal intermodal de La Boella. En este caso, la inversión será de unos 20 millones de euros. 

Josep María Cruser, presidente del puerto de Tarragona, comentó que las obras permitirán la conexión de la terminal con el norte de Europa. Destacó que está previsto el tránsito de cinco trenes diarios. Por su parte, la península Ibérica resultará conectada con otros tres servicios.  

Entre otros planes que comentaron desde el puerto se encuentra la entrada en funcionamiento de la terminal intermodal. La misma es promovida por la autoridad portuaria de Guadalajara.  

Artículo anteriorCongestión en el enlace provoca grandes demoras en el ferrocarril China- Europa 
Artículo siguienteXPO Logistics tiene un nuevo director de ventas y marketing en Europa 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí