Inicio Catalunya Puerto de Barcelona organiza LogisPort para fortalecer la sostenibilidad

Puerto de Barcelona organiza LogisPort para fortalecer la sostenibilidad

19
0
Imagen cortesía de https://www.portdebarcelona.cat, a quien pertenecen todos los derechos

El Puerto de Barcelona y Logistop están organizando la jornada presencial LogisPort, Rumbo a la eficiencia y sostenibilidad portuaria. Se trata de una iniciativa que pretende reunir a profesionales y expertos del sector, con la intención de fortalecer la sostenibilidad en las operaciones. Esto en el sentido de promover prácticas sostenibles en la actividad portuaria. El encuentro se realizará el 22 de septiembre en el World Trade Center de Barcelona Port. 

Fortalecer la sostenibilidad

fortalecer la sostenibilidad
Imagen cortesía de https://www.portdebarcelona.cat, a quien pertenecen todos los derechos

LogisPort es una jornada presencial que busca fortalecer la sostenibilidad a través de integrar tecnologías digitales en las operaciones. La intención de las organizaciones responsables del evento es impulsar actividades portuarias que apunten a un futuro más eficiente y respetuoso en el sector. 

Fuentes del puerto recordaron que ambas organizaciones cuentan con estrategias enfocadas en el fortalecimiento de la sostenibilidad y también de la competitividad. Es por eso que el evento se enmarca en dichas estrategias. A su vez, busca impulsar las medidas colaborativas. 

La reunión se llevará a cabo el 22 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 16 hs. Será en las salas S11 y S12 del Muelle Barcelona, en el puerto. Durante la jornada está prevista la participación de líderes del sector y de expertos en las tecnologías aplicadas. De hecho, estiman que será una oportunidad única para conocer las tendencias del mercado en cuanto al futuro de la logística portuaria. 

Jornada

fortalecer la sostenibilidad
Imagen cortesía de https://www.portdebarcelona.cat, a quien pertenecen todos los derechos

La inauguración formal de la jornada estará a cargo del presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó y de Tomás de la Vega, director general de Logistop. El programa del evento propone dos mesas redondas para abordar los temas claves. Entre ellos, la transformación digital de los puertos y la implementación de las tecnologías sostenibles. También se reflexionará acerca de las estrategias para conseguir una logística portuaria más responsable.  

La primera de las mesas estará moderada por Carles Rua, quien se desempeña como jefe de Innovación del enclave catalán. Recibe el nombre de “El futuro atraca en el puerto: Impulsando la transformación digital”. Participarán en la mesa Miguel Montesino, CEO de Prodevelop, Ruth Pablo, digital manager del Puerto de Barcelona y Airam Rodríguez, CEO de Híades Business Patterns. 

Por otra parte, Sergi Saurí, director del Cenit, será el encargado de moderar la segunda mesa. Esta está dedicada a la descarbonización, recibiendo el nombre de “Transformando los puertos: Descarbonización y logística sostenible”. También participarán en esta mesa Guillermo Massot, managin partner de Althium y Javier Moreno González, responsable de Transición Energética del Port de Barcelona.  

Durante la jornada, los participantes tendrán la oportunidad de participar en un espacio de networking. Esto para el establecimiento de contactos y la formación de colaboraciones. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí