Inicio LATAM Planta de Nestlé en Nicaragua es trasladada a otras fábricas en América...

Planta de Nestlé en Nicaragua es trasladada a otras fábricas en América Latina

17
0
Planta de Nestlé en Nicaragua es trasladada a otras fábricas en América Latina
Imagen cortesía de nestle-centroamerica.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Recientemente, se conoció a través de un comunicado que la planta de Nestlé en Nicaragua, específicamente la de procesamiento de leche será trasladada a otras instalaciones de América Latina. La medida, según la gigante suiza de la alimentación, es parte de una estrategia regional para mantener la accesibilidad y la calidad de sus productos. Además, fuentes de la compañía aseguraron que sus operaciones comerciales continuarán en el país centroamericano.

Motivos estratégicos y cambios globales, la causa del traslado de la Planta de Nestlé en Nicaragua

Nestlé trasladará operaciones de su planta en Nicaragua a otras fábricas de América Latina
Imagen cortesía de nestle-centroamerica.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Es importante mencionar que el anuncio lo corroboró Juan Gabriel Reyes, consejero delegado y presidente de Nestlé para Centroamérica.

En el comunicado, la compañía explicó que la decisión de trasladar gradualmente las operaciones de Prolacsa S.A., ubicada en Matagalpa (al norte de Nicaragua), obedece específicamente a la necesidad de ajustarse a la dinámica global actual para operaciones más eficientes y productivas, además de tener la capacidad de responder a las demandas de los consumidores.

Adicionalmente, Nestlé expresó su gratitud hacia los colaboradores, la comunidad, los proveedores y las autoridades por los años de colaboración en la fábrica Compañía Centroamericana de Productos Lácteos (Prolacsa). En este sentido, hay que decir que a pesar del cierre de la planta de procesamiento de leche, la compañía reiteró su compromiso con Nicaragua.

Por tal razón, con más de seis décadas de presencia en el país, Nestlé aseguró que mantendrá sus operaciones comerciales y gestión en Nicaragua, así como la compra de café verde para sus operaciones a nivel mundial.

Por otra parte, la multinacional también destacó su continuo apoyo a los caficultores nicaragüenses a través de programas de valor compartido que contribuyen al desarrollo y bienestar de la comunidad. Además, subrayaron su compromiso con el medio ambiente mediante el programa «Bosques del Mañana», que ha resultado en la siembra de 8.6 millones de árboles. Según la empresa, más de 5,000 personas se han beneficiado de su presencia en el país.

Inversiones pasadas y compromisos futuros

Nestlé trasladará operaciones de su planta en Nicaragua a otras fábricas de América Latina2
Imagen cortesía de nestle-centroamerica.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Es importante destacar que en octubre de 2019, Nestlé anunció una importante inversión de seis millones de dólares con el objetivo de aumentar la capacidad de producción de su planta Prolacsa en este país, la cual también procesa café. Aunque la decisión de trasladar las operaciones de procesamiento de leche puede haber sorprendido a algunos, la empresa reiteró su compromiso continuo con Nicaragua, enfocándose en contribuir a la nutrición, salud y bienestar de la población local.

Finalmente, es pertinente decir que mientras Nestlé cierra su planta de procesamiento de leche en Nicaragua por razones estratégicas y de eficiencia, la compañía asegura que su presencia y compromiso con el país continúan a través de otras operaciones y programas de valor compartido que benefician a la comunidad nicaragüense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí