Inicio Estados Unidos Planta de camiones eléctricos de Nikola empezará a construirse semana próxima

Planta de camiones eléctricos de Nikola empezará a construirse semana próxima

279
0
planta de camiones eléctricos

La planta de camiones eléctricos de Nikola empezará a construirse el próximo 23 de julio en Arizona, Estados Unidos. El anuncio fue hecho por el presidente y cofundador de Nikola, Trevor Milton, a través de sus redes sociales.

Planta de camiones eléctricos en EEUU

Según destaca Milton, cuando la planta de camiones y autos eléctricos esté en operaciones, será capaz de producir unos 35 mil camiones eléctricos al año. Esto es, una producción con un ritmo estimado de unos 95 camiones por día.

Asimismo, estiman que iniciará su funcionamiento aproximadamente en un lapso de dos años. Esto significa que la planta de la más cercana competidora de Tesla estaría operativa para 2022.

La planta estará ubicada en Coolidge, estado de Arizona. Por su parte, Milton destacó que las operaciones de la fábrica traerán una segura reactivación a la economía de Arizona, a la par que generarán “miles de nuevos empleos”.

La fábrica de Nikola Motor producirá camiones eléctricos y de hidrógeno. En específico, Milton aseguró que en la planta serán producidos los modelos Nikola Two y Tre, que ya fueron desarrollados por la empresa estadounidense.

planta de camiones eléctricos

Nikola tre

El Nikola Tre es un camión que permite una autonomía de 400 kilómetros. De acuerdo a la propia empresa, las prestaciones son iguales o mejores que un modelo diésel. Posee un motor de 480 kW de potencia. A su vez, este es capaz de suministrar un par motor máximo de mil 800 Nm.

La alimentación eléctrica del Nikola Tre cuenta con un sistema modular de baterías de capacidad total de 720 kWh. Los clientes tendrá la posibilidad de personalizar el tamaño de la batería de acuerdo a las necesidades de la flota.

Por otra parte habrá dos versiones rígidas de dos y tres ejes del Nikola Tre. Esto está pensado para la distribución urbana y los servicios municipales. La masa máxima autorizada estará entre 18 y 26 toneladas.

Cabe destacar que el sistema operativo desarrollado por Nikola integra la mayoría de las configuraciones y funcionalidades del vehículo. Esto es diferente de los sistemas descentralizados de los camiones de combustión y permite un confort extra a los conductores.

El camión Nikola Tre empezará a fabricarse en las instalaciones de Iveco en Ulm, Alemania, de acuerdo a información reseñada en Eleconomista.es.

planta de camiones eléctricos

Ascenso meteórico

La empresa Nikola fue fundada en 2014 por Trevor Milton. La empresa está configurándose como la más peligrosa competidora para la visionaria Tesla, empresa de Elon Musk. Al respecto, Milton aseguró en una reciente entrevista que «Hay muy pocas personas que pueden superar a Elon en este mundo y yo soy uno de ellos».

Esta rivalidad en ascenso ya tiene repercusiones bursátiles. En los últimos meses, las acciones de Nikola presentaron un ascenso de más del 600%, lo que la llevó a una capitalización de unos 26 mil millones de dólares, según Eleconomista.es

Artículo anteriorRappi selló alianza con Farmazone y Farmacia de Similares para entrega de medicamentos
Artículo siguientePICAP: la aplicación logística que creció en México
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí