Inicio Europa Panattoni desarrollará parque logístico en Portugal con inversión de 50 millones de...

Panattoni desarrollará parque logístico en Portugal con inversión de 50 millones de euros

4
0

El promotor inmobiliario Panattoni anunció que desarrollará su primer parque logístico en Portugal. El mismo contará con dos edificios, que estarán ubicados en el norte del país. La inversión estimada en el proyecto es de más de cincuenta millones de euros. 

Nuevo parque logístico en Portugal

parque logístico en Portugal

El nuevo parque logístico en Portugal que desarrollará Panattoni contará con dos edificios: uno tendrá una superficie total de 27 mil metros cuadrados y el otro 47 mil metros cuadrados. 

Para el desarrollo del proyecto, el promotor inmobiliario realizó una adquisición de 150 mil metros cuadrados de terreno. Esta superficie está ubicada en el complejo industrial de Campo Longo, Oporto, en el norte de Portugal. A su vez, la empresa logró un acuerdo con Castro Group, a través del cual se facilitó su entrada en el mercado de desarrollo a riesgo de Portugal. De hecho, Castro Group es una empresa portuguesa que opera en la promoción inmobiliaria y en la construcción.  

El proyecto, bautizado como Panattoni Park Porto, acogerá plataformas logísticas o de cross docking en módulos. Cada módulo podrá tener una superficie desde los doce mil 500 metros cuadrados. 

La ubicación de Panattoni Park Porto es ciertamente estratégica. Cuenta con accesos directos a la A-41. A su vez, está ubicado a unos dos kilómetros de la A-4. También cuenta con conexión directa con el centro de Oporto, a unos 25 minutos del nuevo parque logístico de Portugal. 

Oportunidades de inversión

parque logístico en Portugal

Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, comentó que el mercado de Portugal en el sector ofrece excelentes oportunidades de inversión. Señaló que se trata de oportunidades que permiten crecimiento tanto con empresas locales como internacionales que operan en el país. 

En el caso específico de Panattoni Park Porto, la ubicación representa una gran oportunidad para empresas que necesiten cercanía con la ciudad, así como para las que ofrecen servicios de última milla. Esto por su buena conectividad en cuanto a vías de comunicación y su cercanía a grandes arterias viales. 

Fuentes de Panattoni detallaron que el desarrollo tendrá un área dedicada al alquiler de oficinas de hasta dos mil 500 metros cuadrados. Los edificios contarán con una altura libre mínima de 11,5 metros cuadrados, así como rociadores. Los espacios también contarán con una sobrecarga de solera estimada en unas seis toneladas por metro cuadrado. 

El parking disponible será de hasta 300 vehículos y unos 150 muelles de carga. También habrá un espacio destinado específicamente para el aparcamiento de bicicletas. 

Por otra parte, se pudo conocer que el proyecto contará con el certificado de construcción sostenible Breeam Very Good. La instalación contará con una planta fotovoltaica y su iluminación será de bajo consumo tipo LED. Los vehículos eléctricos tendrán cargadores para abastecerse de energía. 

Artículo anteriorNuevo sistema Shuttle con capacidad de 18.000 pallets para empresa de menaje
Artículo siguienteFalta de suelo logístico en Cataluña, alertan los expertos
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí