Inicio Infraestructuras Avión de carga de DHL aterriza de emergencia en Costa Rica y...

Avión de carga de DHL aterriza de emergencia en Costa Rica y se parte en dos

14
0
avión de carga de DHL
Imagen cortesía de nacion.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Un avión de carga de DHL tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, luego de pocos minutos de haber despegado del mismo recinto. Luego del aterrizaje de emergencia, se pudo conocer que el aeropuerto cerró sus operaciones durante algunas horas. El siniestro no dejó heridos. 

Avión de carga de DHL partido en dos

avión de carga de DHL
Imagen cortesía de efe.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El avión de carga de DHL reportó daños hidráulicos a los quince minutos de haber partido desde el aeropuerto Juan Santamaría. La aeronave, que se dirigía con su carga correspondiente a Guatemala, debió retornar y aterrizar de emergencia en el mismo aeropuerto. 

Las cámaras captaron el momento en el cual el avión de carga de DHL aterrizó en el aeropuerto. Durante la maniobra de aterrizaje, el avión se salió de la pista y se pudo observar humo saliendo del fuselaje. Luego de ello, las imágenes mostraron a los vehículos de emergencia prestando ayuda a la tripulación. Asimismo, se informó que no hubo heridos y se previno un incendio en la aeronave. 

Otras imágenes mostraron una profunda rotura en el fuselaje del avión en partes cercanas a la cola. Se pudo apreciar que parte de la carga y el interior del avión quedaron al descubierto. Una de las alas de la aeronave también parecía presentar daños. 

Fuentes de DHL comentaron que el piloto y el primer oficial de la aeronave reportaron un problema hidráulico. De esta manera, solicitaron el permiso para regresar al mismo aeropuerto informando la avería. 

Héctor Chaves, director de Bomberos de Costa Rica, informó que el avión derrapó luego de tocar tierra y su fuselaje se partió en dos. Indicó que las unidades bomberiles se movilizaron para sacar al piloto y al copiloto, quienes eran los únicos integrantes de la tripulación. Luego de ello, aplicaron espuma para la prevención de derrames. Comentó que realizaron un dique de tierra para evitar que el combustible salga a la red de alcantarillas.

El avión accidentado fue un B757-200F. Se trata de una aeronave que cuenta con unos 155 pies de largo. Claus Korfmacher, vocero de DHL, informó que el avión sufrió daños al aterrizar. También comentó que DHL realizará una investigación para determinar las causas del incidente. Aseguró que desde la empresa activaron el equipo de respuesta a incidentes de manera inmediata. 

Operaciones detenidas

avión de carga de DHL
Imagen cortesía lavanguardia.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El aeropuerto Juan Santamaría se encuentra ubicado en las cercanías de la capital de Costa Rica. Se trata de la principal infraestructura aeroportuaria que posee el país centroamericano. Luego del siniestro, las operaciones del aeropuerto fueron cerradas temporalmente, informaron las autoridades. 

Cerca de una veintena de vuelos fueron suspendidos o reprogramados en el aeropuerto Juan Santamaría, de acuerdo a la información posteada por el sitio web FlightAware. 

Por su parte, Aeris, la empresa administradora del aeropuerto costarricense, informó a través de un comunicado que habían trabajado rápidamente con las autoridades para responder a la emergencia.  

Artículo anteriorMitsubishi Motors de México, en el top 13 de mercados relevantes de la compañía
Artículo siguienteSoluciones de packaging sostenible, un reto para el comercio electrónico
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí